Publicidad
Política · 8 de Marzo de 2017. 11:43h.

La CUP acusa a Gordó sin mencionarlo

"No queremos que se flirtee con ninguna persona que tenga relación con casos de corrupción, y en esta casa hay alguna aunque no esté imputada"

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha exigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ser "ejemplarizante" con la corrupción coincidiendo con el juicio del caso Palau y ha añadido que "no permitiremos que nadie blanquee con el proceso".

"No queremos que se flirtee con ninguna persona que tenga relación con casos de corrupción, y en esta casa hay alguna aunque no esté imputada", ha apuntado Gabriel, que se refería implícitamente a Germà Gordó, salpicado por la presunta trama del 3% y diputado de Junts pel Sí.

La portavoz de la formación anticapitalista ha denunciado que "de las 51 medidas contra la corrupción anunciadas en febrero de 2013 por el presidente Mas, sólo se habían cumplido un 7% en 2015" y que "de la moción que la CUP-CC presentó hace 8 meses, aunque esperamos que se constituya el Mecanismo de Prevención y Lucha contra la Corrupción".

Anna Gabriel ha reclamado a Puigdemont que "queremos una Presidencia ejemplarizante en el trabajo efectiva contra la corrupción". "Menos discursos y más medidas efectivas", ha remachado.

Carles Puigdemont ha replicado a la diputada cupaire que "yo no banalitzaré el concepto de presunción de inocencia y usted lo ha hecho". "Es muy peligroso caer en el infundio", le ha reprochado el presidente, que ha reclamado reducir el tiempo entre abrir la causa y el juicio.

Finalmente, ha dejado claro que "este Govern no tiene ningún caso de corrupción política" y ha destacado que "no es casualidad que Transparencia Internacional sitúe el Govern como uno de los mejores en sus prácticas".

Anna Gabriel
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 pepe.----, andorra, 08/03/2017 - 15:54

pues entonces no comprendo, desde un punto de vista politico, q hace la CUP apoyando al actual gobierno de la generalidad, entiendo q es mejor hacerse el tonto y asi poder enchufar a los colegas en algo publico, pero denota mucha hipocresia, al menos, es lo q opino. Q no afirmo.

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 08/03/2017 - 15:54

Entre los corruptos (sin discusión) del PDCAT, los violentos (lo han demostrado) de la CUP y los de ERC (con el pueblo más corrupto de España, cero conocimientos de contabilidad y una tasa inexplicable de pedófilos por m2) vamos a Itaca sin escalas.

#4 Juan García, Parc de la Ciutadella, 08/03/2017 - 14:18

Al final aquestes noies es pixaran a les calces. Molta revolució però acabaran salvant-li el cul a l'astut, després d'haver-lo, segons ells, llençat a la paperera de la història. Molt parlar del poble però només miren per la seva butxaca.

#3 Pepet, Sabadell, 08/03/2017 - 13:05

President, vagi en compte que la CUP té moltes "raons" per continuar dirigint el Govern que vostè presideix. És una pena veure les baixades de pantalons, quan la CUP ho decideix.

#2 Pepón, Bcn, 08/03/2017 - 12:51

Hablaron los tontos útiles del partido podrido de cataluña... de todas formas los sistemas políticos que esta gente defiende todavía son más corruptos que esta democracia de tan baja calidad en la que vivimos