Política · 13 de Diciembre de 2016. 11:04h.

La CUP acusa a Jané de "servidumbre a tribunales de excepción"

Puigdemont replica que "no hay motivos para pedir su dimisión"

La CUP acusa a Jané de "servidumbre a tribunales de excepción"

Anna Gabriel

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, en declaraciones a los medios ante la Audiencia Nacional, ha recordado que "estamos aquí por una actuación de oficio de la consejería de Interior. Quién ha decidido que hoy no podamos estar trabajando por la liberación nacional, social y de género de los Países Catalanes es la conselleria de Interior".

"Su consejero, el señor Jané, decidió actuar de oficio e identificar a nuestras compañeras por hacer una quema simbólica de la imagen de la monarquía, una quema que se ha hecho en muchas otras ocasiones", ha reivindicado la diputada antisistema.

Gabriel ha defendido que "la pérdida de tiempo y de energía que nos está haciendo perder este señor nosotros la hemos respondido pidiendo su cese. No puede haber consejeros de Interior con mentalidad autonomista y con servidumbre a tribunales de excepción como es la Audiencia Nacional".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por el contrario, ha señalado en una entrevista en Radio 4 que "no hay motivos para pedir dimisión consejero Jané, sino por estar su lado y los Mossos".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Ohhhhh!, Madriz, 13/12/2016 - 23:53

Pobrets, avui no han pogut treballar!, la DUI s'ha retardat 24 hores. Mare meva!

#11 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 13/12/2016 - 20:51

Com es que no hi han anat a ferlos costat als martirs de la CUP els valerosos alcaldes bastoners de l´Arturu ?

#10 Emilio, BCN, 13/12/2016 - 17:37

Pues son las cinco de la tarde, y lo previsible se va cumpliendo. El malvado "tribunal de excepción" los ha dejado en libertad Ellos han hecho su performace en Madrid (que santa paciencia tienen los madrileños) Y sabiendo que la cosa sale gratis, a casita y a seguir viviendo de la lagrimita de que Es

#8 VallesAna, farta és poc.., 13/12/2016 - 12:27

"una crema que s’ha fet en moltes d’altres ocasions ".. ¿? és una tradició nostrada?.. com els castellers, la copa menstrual o la criança de la canalla per la tribu?..

#7 botifler1914, Sinitaca, 13/12/2016 - 12:17

una crema que s’ha fet en moltes d’altres ocasions

Sr. Millo no mire hacia otro lado, no haga cálculos de consecuencias, la ley se ha de cumplir siempre y por todos. De aquellos barros estos lodos.