Publicidad
Política · 10 de Enero de 2015. 19:18h.

La CUP acusa a Mas de apropiarse del proceso

"La pluralidad y la riqueza del país no cabe en una lista única"

La CUP acusa a Mas de apropiarse del proceso

David Fernández, con el puño en alto

El diputado de la CUP, David Fernández, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de apropiarse del proceso. "Este proceso no es de nadie porque simplemente es de todos", manifestó durante la presentación de la hoja de ruta de la izquierda independentista en el Casino de la Alianza del Poblenou.

Fernández ha reclamado "elecciones inmediatas, unas elecciones de carácter plebiscitario y constituyente" y ha añadido, en alusión a la propuesta de Mas, que "la pluralidad y la riqueza del país no cabe en una lista única". "Nosotros no pensamos renunciar a nada", ha remachado.

El portavoz cupaire ha puesto de manifiesto que "no hay liberación nacional sin liberación social y no hay liberación social sin el nacional" y ha advertido que "nadie nos hará elegir entre la cuestión nacional y la cuestión social". "El camino de la independencia de nuestra sociedad no cabe en ninguna lista única", ha reiterado.

Finalmente, David Fernández, que ha subido al escenario entre gritos "anticapitalistas", ha señalado que "somos zapatistas del sur de Europa, somos desobediencia, la revuelta que ya esta viniendo".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#26 BEJOTA, BCN, 12/01/2015 - 12:49

La gran empresa ultima una ofensiva contra el desafío separatista de Artur Mas.
La iniciativa se está perfilando desde hace semanas en el seno de las principales patronales y organizaciones empresariales del país, incluyendo también las catalanas.

#25 Manolo, Barcelona, 11/01/2015 - 12:40

Pues nada muchachito,

Ya sabes, la próxima vez que veas al Gran Timonel, le das otro abrazo

Vaya revolucionario que nos ha salido

#24 Tirant, bcn, 11/01/2015 - 12:28

Anys fent d'escolans de CiU,donant suport a la burgesia separatista en els seus plans de robar sense fiscalitzacions externes (això és "la independència"),donant-se abraçades amb el representant de la dreta més dura i insolidària ... Boniques paraules no serveixen ..."Por sus hechos los conoceréis".

#23 jordi, ,, 11/01/2015 - 11:11

Las CUP son la demostración palpable de que a ERC no le interesa ir en una lista unitaria con Convergencia.

#22 MarcVidal, Barcelona, 11/01/2015 - 11:00

Uy, el brazo alzado, que radicales !! salvo que vean pasar por ahi al recortador del estado social don Arthur Mas, porque entonces esos brazos alzados se tornaran en abrazos afectuosisimos.