Publicidad
Política · 26 de Agosto de 2020. 11:26h.

La CUP admite el delito

La ex diputada Eulalia Reguant afirma que se destinaron ingresos del grupo parlamentario a "hacer acción política"

La CUP admite el delito

La CUP ha reconocido que usó dinero de los ingresos que recibían como grupo parlamentario para financiar la campaña del referéndum del 1 de octubre con el lema "Sí, vivir significa tomar partido". La formación anticapitalista lo ha reconocido después de que Fiscalía anticorrupción investigue dos partidas presupuestarias del grupo parlamentario de la legislatura XI destinadas a la campaña.

Sobre los cupaires puede recaer, pues, un posible delito de malversación por haber destinado fondos públicos a sufragar gastos relacionados con el referéndum a través de los ingresos que recibían como grupo parlamentario. De hecho, la CUP justificó en el Parlament gastos relacionados a "publicidad, propaganda y relaciones públicas" del 1-O en el informe sobre la contabilidad específica de las subvenciones a los grupos parlamentarios de ese año, elaborado por el oyente de Cuentas y Tesorería, que es el servicio de auditoría independiente de la cámara catalana encargado de fiscalizar los gastos de cada formación.

La ex diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha reconocido en declaraciones a Catalunya Ràdio que "la CUP destinó el dinero que otorgan para hacer acción política" y ha añadido que "destinó ese dinero a publicar un libro, un vídeo, carteles, más de 400 actos del territorio". "Lo dijimos en las cuentas y lo explicamos tranquilamente", ha sentenciado.

La diputada cupaire Natalia Sánchez dijo en declaraciones a TV3 que "tenemos muy claro que el desarrollo político y la acción política que la CUP llevó a cabo aquel 2017 no sólo en la defensa del referéndum sino en la defensa de votar sí". "Es una acción política legítima, es una acción política que defenderemos y que volveríamos a hacer sin lugar a dudas", ha añadido.

La campaña de los anticapitalistas a favor del sí en el referéndum incluyó más de 400 actos en todo el territorio, cientos de actuaciones musicales y una canción de campaña, más de 2.500 parlamentos a los actos de pueblos y ciudades y el libro "Referéndum 2017: la clave que abre la cerradura".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#21 Nitato, Navarcles, 27/08/2020 - 16:47

Susto o muerte

#20 Venanci, Barcelona, 27/08/2020 - 11:33

Aquesta trepa son els nets del gran mestre, que fa vint anys ja els alliçonava:
https://www.dolcacatalunya.com/2020/08/vea-a-jordi-pujol-histerico-en-2002-quien-se-han-creido-que-somos-nosotros-no-hemos-ido-a-la-politica-por-el-comedero/

#19 Marcial, Santa Coloma, 27/08/2020 - 07:27

Cuatro chicos y una chica. No veo la paridad de género por ningun lado.

#19.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 27/08/2020 - 09:01

Para hablar con propiedad lo de esta gente son "paridas degenero".

#18 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 27/08/2020 - 07:17

Niños pijos de familias bien y con buenos agarraderas cobrando pasta gansa por divertirse y hacer gamberradas, traducido a lenguaje sece: lluitadors pero la independència

#17 Masias , Mis posaderas , 27/08/2020 - 00:22

Estas explosivas declaraciones, a Doña Eulalia le costó la cabeza.

Y el que no se lo crea solo tiene que mirar la foto