Política · 21 de Mayo de 2021. 11:03h.

La CUP admite que la República no existe

"Esto es una autonomía en el marco de un Estado monárquico"

La CUP admite que la República no existe

El diputado de la CUP, Carles Riera, durante su intervención en el Parlamento, reprochó a Pedro Aragonès que use la expresión "Generalitat Republicana" o "República" y le ha recordado que a día de hoy Cataluña sigue formando parte de España.

Riera ha pedido a Aragonès que vaya "con cuidado cuando hable de República. Hoy esto es una autonomía en el marco de un Estado monárquico". "Para que las instituciones sean republicanas deben ser insumisas", consideró, además de reivindicar que "en nosotros encontrarán un movimiento insumiso".

El diputado advirtió Aragonès que la CUP pasará a "la oposición" si ERC se desdice de alguno de los puntos firmados en el acuerdo de legislatura. También ha asegurado que "asumiremos todas las responsabilidades sin que el Tribunal Constitucional sea un límite".

"Tenemos que abrir terreno de juego y poder desarrollar los embates", manifestó Riera, además de recordar que el acuerdo de la CUP con ERC exige "hacer" posible el ejercicio de la autodeterminación en esta legislatura". "Los acuerdos y compromisos se cumplen", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 David, Mataro, 21/05/2021 - 19:39

Le ha faltado decir la palabra "idiota" como dijo el mosso en su momento. Jajajajajaja

#10 La Mare Superiora, Cayman Islands, 21/05/2021 - 15:29

Ai el iaio...aviam si ens ve a visitar un dia al casal,home,que li guardem lloc per jugar al remigi.

#9 Doctor, Barcelona, 21/05/2021 - 14:19

El acuerdo de la CUP con ERC exige "hacer" posible el ejercicio de la autodeterminación en esta legislatura....¡¡¡¡cuan largo me lo fiais amigo Carles Riera¡¡¡¡
¿Qué es la republica? Un frenesí.
¿Qué es la republica? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la republica es sueño,
y los sueños

#8 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 21/05/2021 - 13:01

Pues tiene razón el hombre. Y hace bien en decírselo, que no crea el chaval que estamos en una república y ya está todo hecho. Solo faltaría que escurriera el bulto, que listo el nene.

#7 JM, Barcelona, 21/05/2021 - 12:44

"asumiremos todas las responsabilidades". ¿Lo dice por la fugada en Suiza Anna Gabriel? ¿O por Laia Estrada, requerida por el juez pero que se escudó en su inmunidad?