Política · 18 de Abril de 2018. 09:35h.

La CUP advierte a ERC y JXCat que "ya basta de retroceder"

Carles Riera: "la unilateralidad es la única manera de salir adelante"

La CUP advierte a ERC y JXCat que "ya basta de retroceder"

El diputado de la CUP, Carles Riera, se ha quejado en una entrevista en TV3 que "cada vez que estamos a punto de rematar el partido, los partidos independentistas retroceden". "Basta de retroceder! Ya basta de tirar atrás!", ha exclamado.

Riera indicó que "necesitamos hacer un acto de soberanía política de nuestro parlamento. Tanto si le gusta en España como si no". "La desobediencia es inevitable. Tenemos ante un estado absolutamente despótico que no respeta los derechos ", ha dicho, además de advertir que" cualquier retroceso implica una mayor carga represiva. La unilateralidad es la única manera de salir adelante ".

El diputado ha considerado que "se vuelven a dar las condiciones para que Puigdemont vuelva a ser investido presidente de Catalunya". "Si la investidura es de Puigdemont con los cuatro votos de la CUP es suficiente", ha añadido.

"Hacer República significa investir a Puigdemont como presidente y aplicar las leyes que nos tumbó el estado para poder implantar políticas de izquierdas e internacionalizar el conflicto con una lucha anti-represiva compartida con movilizaciones en la calle", ha defendido.

Riera ha recordado que "siempre hemos dicho que asumiremos responsabilidades en el Gobierno si hacemos República y nos hemos ofrecido para entrar en la mesa del Parlament para investir a Puigdemont pero no hemos recibido ninguna respuesta ni de JxCat ni de ERC". "Es inevitable pasar por una fase de represión", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 18/04/2018 - 17:29

Una lastima que a este duerme ovejas no lo empapelen.

#15 Albert, BCN, 18/04/2018 - 14:40

Este tipo decide (porque el lo vale) quitarme mi nacionalidad Española en contra de mi voluntad, eso si que es represion, un golpe de estado en toda regla. Unas republica donde las leyes ya no las ejecutan los jueces sino que mister pastelero loco decidira lo que es legal y lo que no lo es. Que guai una dictadura en toda regla. Fachas.

#14 Telamarinera , Vilanova, 18/04/2018 - 14:08

Estamos en sociedad; todos hemos de recular, se llama ceder. Y si no hay territorio programatico común, ir a un modelo de sociedades separadas, tipo Bosnia o Bélgica (flamencos).
Y si éso no es posible... mal asunto.

#13 a ver si me aclaro, Barcelona, 18/04/2018 - 13:52

Por cierto, ¿no era este el pollo que ejercía una profesión sin titulación ?

#12 Marc, Sant Cugat, 18/04/2018 - 13:09

4.500 empresas se han ido de Cataluña.
http://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-catalanas/2018/04/18/5ad6506be5fdea58148b462b.html