Política · 22 de Octubre de 2016. 12:17h.

La CUP ajusta cuentas con un comisario muerto de los Mossos

Benet Salellas: "hoy las ratas están aquí"

El diputado de la CUP, Benet Salellas, aprovechó su intervención en el debate de el jueves en el Parlament sobre el proyecto de ley de creación de la agencia de ciberseguridad de Catalunya para ajustar cuentas con el comisario de los Mossos, David Pique, fallecido hace menos de un mes. "Hoy las ratas están aquí", espetó.

Salellas apuntó que "el primer de a bordo del señor Puig, cuando nos decía aquello de: 'Se pueden esconder en una cueva, en una alcantarilla', que es donde se esconden las ratas, 'o en una asamblea', que no representa a nadie, 'o detrás de una silla en la universidad, pero los encontraremos'". "Pues, mire, hoy las ratas están aquí", dijo entre aplausos y sonrisas de los diputados de la CUP.

"Hoy las ratas están aquí para aprobar este proyecto de ley y para pedir, precisamente, que no repetimos los errores del pasado y que construimos un mecanismo de ciberseguridad que sea respetuoso con los derechos y libertades, respetuoso con la diversidad ideológica y respetuoso con el control parlamentario, que también pensamos que deberá tener esta entidad ", añadió.

Sallellas se refería al comisario general de coordinación territorial de los Mossos, David Piqué, que murió el pasado 25 de septiembre de manera repentina en su casa a la edad de 55 años. A raíz de su muerte, el conseller de Interior, Jordi Jané, destacó su figura como "un gran policía con voluntad de servicio en Catalunya y en su gente".

pique.jpg

Piqué, coincidiendo con el Día de las Escuadras del año 2012, calificó a los violentos de "ratas" y les advirtió que la policía catalana iría "por ellos". "Se pueden esconder donde quieran, porque los encontraremos. Sea en una cueva o en una alcantarilla, que es donde se esconden las ratas, o en una asamblea, que no representa a nadie, o detrás de una silla de una universidad", afirmó entoces.

Benet Salellas, durante la intervención
Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#27 pepe, andorra, 23/10/2016 - 15:56

po fueno, po fale, po malegro, yo no lo veo noticia, q un batasuno millonario, si ese es de izquierdas o comunista yo soy el papa de roma, diga estas cosas como parte de su habitual demagogia para engañar al votante mas simple e ignorante, es lo normal, a ver, la noticia es q una personas sea mordida po

#26 Nomesrates, Cataluña, 23/10/2016 - 13:16

Algu li hauria de dir a aquest senyor que qui no respecta els morts no pot representar el poble de catalunya, els seus ciutadans i els seus valors. I tambe que les rates mai no han aportat res de bo, en tot cas plagues i enfermetats.....

#23 Xexo, Premia, 23/10/2016 - 11:28

Valla gentecilla lleva el tren

#22 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 23/10/2016 - 11:24

Tiene razón Salellas.Los violentos - a quienes Pique calificó de ratas- están en el Parlamento.
Y con ellos la miseria moral, intelectual y social de Catalunya.

#20 Miquel, Barcelona, 23/10/2016 - 08:04

Lo que es una vergüenza es que esta gentuza obligaron al Presidente Mas a llegar en helicóptero al Parlament y van a salir impunes. En un país normal no ocurre.

#20.1 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 23/10/2016 - 17:02

Esto se lo puede decir al partido del president que menciona y que es el mismo que ha pactado que las causas policiales por estos hechos ( y por otros) se archiven.
En efecto, aquí nada es normal.Pero somos collonuts.