Publicidad
Política · 29 de Junio de 2017. 13:28h.

La CUP amenaza con "reventar la legislatura"

Arrufat denuncia que "algunos elementos" del Govern no quieren el referéndum

La CUP amenaza con "reventar la legislatura"

El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat, en declaraciones a La Xarxa, ha advertido que si el 1 de octubre no hay un "referéndum desobediente" intentarán "reventar la legislatura" y "pedir responsabilidades". Arrufat ha opinado que "el grueso del Govern está alineado con el referéndum", pero "hay algunos elementos que pensamos que no".

"Hace muchos años que viven en las instituciones, están muy bien acostumbrados al poder autonómico, calculan que todo será más o menos un 9-N" y consideran que "no hay que arriesgar su estatus personal, ni sus propiedades personales, ni el cargo", ha agregado. ”Esta gente en el Govern no debe estar", ha remarcado.

"El presidente y los responsables de su Ejecutivo deben ser conscientes de que toda la gente que tienen en el barco, la tropa, deben ir hasta el final. No vale que del mismo Ejecutivo que ha de organizar el referéndum vengan los errores, las deserciones, las dilaciones, porque entonces la maquinaria no funcionará", ha señalado.

Arrufat ha alertado de que "si hay un porcentaje elevado de cuestiones previsibles en la estrategia para organizar un referéndum desobediente que han fallado, aquí hay que pedir responsabilidades" y decir "basta, qué os habeis pensado que es esto".

"Hay mecanismos para evidenciar que dejaremos de apoyar al Govern y pediremos elecciones y el fin de esta legislatura, que tenía como objetivo llevar al país a un escenario de ruptura con el Estado español y, por tanto, habrá fracasado", ha subrayado.

"Que la gente vaya sonriendo a las manifestaciones no quiere decir que se lo tome a broma, ni que vaya a pasar el rato ni que esté de carnaval", ha recalcado Arrufat, que ha exigido que "no se le tome el pelo "a la gente.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Vlac, Barcelona, 30/06/2017 - 22:27

Querido Quim : Si revientas esta película de Luis Buñuel, yo, como ciudadano español, te estaré agradecido eternamente

#21 Xavicu, BARCELONA , 30/06/2017 - 13:21



FAVOR QU ENS FARAN ... JA FA MASSA TEMPS QUE DURA ...

#20 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , A LA CUP ¿ ALGUNA VEGADA FEREU REALITAT ALGUNA AMENAÇA QUE FEU ?, 30/06/2017 - 10:19

sSI ELS DE LA CUP Fosin GOSSOS Serien dels que NO PAREN DE LLADRE MOLT Pero no mosegan no son cap PERILL .. LA CUP Mai cumpleix cap AMENAÇA QUE FA ... Sels podria dir fan MOLT DE SOROLL PER NO RES .. Mucho ruido i pocas Nueces NINGUNA

#19 Vlac, Barcelona, 29/06/2017 - 21:43

Un referendum es una cosa muy sería que exige una mayoría de ciudadanía que esté de acuerdo en hacerlo.
Aquí la mayoría no quiere votar semejante patochada.....

#18 Resistencia, Castas y Calañas, 29/06/2017 - 20:26

Otra cupería cara a la galeria estelada.

Reventar la legislatura no es reventar puertas de viviendas ajenas o escarapates sino perder sueldos, poder , impunidad e inmunidad para desobeder las leyes que les da la gana.
Nunca se verán en otra como ésta.

Y lo saben.