Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2019. 15:27h.

La CUP amenaza con tomar medidas contra Poble Lliure

Dice que la decisión de presentarse a las elecciones generales "puede tener consecuencias"

La CUP amenaza con tomar medidas contra Poble Lliure

La CUP ha informado que la decisión de Poble Lliure de presentarse a las elecciones generales, pese a que los 'cupaires' habían decidido el domingo no hacerlo, "afecta directamente al marco de relaciones establecido hasta ahora", por lo que ha decidido activar los mecanismos y los espacios de debate de la organización para dar una respuesta.

Poble Lliure forma parte de los partidos y organizaciones de la izquierda independentista englobados en la Crida Constituent, con la que la CUP concurre a las elecciones y toma decisiones políticas, por lo que la decisión de Poble Lliure es para los 'cuapires' una decisión "trascendental" que requiere de una respuesta, explican en un comunicado.

La CUP abrió la semana pasada sus espacios para abordar si se presentaban a las elecciones por primera vez y, tras trasladar ese debate a sus bases, en un Consell Nacional el domingo decidieron no concurrir a los comicios y estudiar la forma de incidir en la política estatal, sin presentar una candidatura.

"Creemos que después del proceso asambleario de debate intenso y complejo en el seno de nuestra organización, la decisión de Poble Lliure puede tener consecuencias en la construcción de la Unidad Popular y habrá que analizarlas y evaluarlas en el corto y medio plazo", anuncian.

"Por este motivo, activaremos los mecanismos y espacio de debate de la organización para dar respuesta a esta situación y a las relaciones políticas que se derivan y para abordar los acontecimientos en relación a las elecciones del 28 de abril", concluye.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 A., Barcelona , 13/03/2019 - 20:23

Poble Lliure qui són? Els del Front Nacional per la República Idiòtica? O els del Moviment d'Alliberament Idiòtic Republicà? Sempre em faig embolic.

#12 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 13/03/2019 - 19:53

"La CUP amenaça amb prendre mesures contra Poble Lliure"

¡A Siberia con estos herejes socialtroskistas..! ¡malditos revisionistas enemigos del pueblo..!

#11 Neferu, Barcelona, 13/03/2019 - 19:18

Fíjate qué democráticos son estos pijos progres que se les llena la boca dando lecciones de democracia y libertad ¿ Acaso no son libres de concurrir sólos o con quién quieran? Estos demócratas de pacotilla cada día se parecen más al dictador Kim Jong-un. No entiendo qué tienen en la cabeza la gente que os vota.¡Ni un voto a esta gentuza,XD!!

#10 Cris, Barcelona , 13/03/2019 - 19:03

Estos, son 4 gatos folloneros y mal avenidos.

#9 arm, figueres, 13/03/2019 - 17:57

no voleu dret a decidir ? doncs que Poble lliure pugui decidir el que vulgui , ja us esta bé ,