Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2016. 12:33h.

La CUP arrastra Junts pel Sí

Peligra la mayoría soberanista en el Parlament

La CUP arrastra Junts pel Sí

Puigdemont da la mano a Anna Gabriel tras superar la cuestión de confianza

Junts pel Sí volvería a ganar unas elecciones al Parlament con entre 59 y 61 escaños, un resultado ligeramente a la baja, perdiendo entre uno y tres escaños, según la encuesta sobre contexto político que ha hecho pública este jueves el Centro de Estudios de Opinión.

Los resultados ponen en peligro la mayoría absoluta independentista porque a la pérdida de diputados de la formación que apoya el Govern debe sumar el hecho de que la CUP bajaría de los diez diputados de 2015 a seis u ocho.

También podría bajar entre uno y tres diputados Ciudadanos, que se quedaría con 22 o 24. El PSC, por el contrario, subiría de dieciséis a diecisiete o divuits escaños, al igual que Catalunya Sí que es Pot, que elevaría los once diputados actuales a los catorce o quince. El PPC subiría levemente y podría conseguir un escaño más.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Cat Show , Vic , 29/12/2016 - 13:13

Puigdement y Annagabriel ni siquiera se besan. Falta sexyfeeling.
Astut Mas y David Fernandez se besaban y abrazaban, y a saber que maquinaban en el cuarto oscuro su lugar natural. Que maquinaban y maquinan contra la convivencia.

#1.1 Karhu, Bcn, 29/12/2016 - 14:37

Despues de que aprobara el referendum hubo una miestra de afecto y tal y como lo dices parece que fuera cada dia, supongo que no seria tu intencion ;)