Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2021. 18:39h.

La CUP avisa a ERC

"No es un cheque en blanco"

La CUP avisa a ERC

La diputada de la CUP Dolores Sabater ha defendido el acuerdo con ERC, pero ha avisado de que "no es un cheque en blanco". "Es un acuerdo de mínimos que hay que mejorar muchísimo", ha remarcado. En este sentido, Sabater dijo que el pacto es un "punto de partida" que tapona las principales "hemorragias" que tiene el país, pero que hay que seguirlo "mejorando".

La portavoz antisistema ha sacado pecho ante Juntos por Ctalunya y dijo que "a nosotros que se nos acusa de ser lentos para ser asamblearios, esta vez hemos sido los primeros de hacer los deberes". En este sentido, ha pedido una legislatura que supere "batallitas" y también "partidismos, rencores y heridas" para afrontar un "nuevo embate" con el Estado español.

También aseguró que la CUP es el Parlamento para "empujar una mayoría parlamentaria que defienda los derechos que el marco jurídico español aplasta para mantener los privilegios de las élites". "Hay, de todas todas, evitar una nueva legislatura de retroceso como la pasada", avisó.

Dolores Sabater, por otro lado, ha emplazado a los Comunes a "ser punta de lanza" para contribuir a ejercer el derecho a la autodeterminación. "Hacemos un llamamiento para que recuperen el espíritu de impugnación del régimen", ha afirmado y se ha dirigido directamente a Jéssica Albiach para que "reflexione y haga autocrítica" para ver que "el independentismo no es un enemigo".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 electra, Barcelona, 27/03/2021 - 12:37

Si que és un xec en blanc. tant els hi fot tot. Mai cobrarien fora de la política el que estant cobrant.....

#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/03/2021 - 21:50

¡Ojo con la CUP! ERC puede acabar ajusticiada como los contenedores de plaza Urquinaona.

#2 BEJOTA, bcn, 26/03/2021 - 21:19

TODO ES UN PARIPÉ .LA CUP ,ERC Y JUNTS ES LO MISMO. HAY MUCHOS ESCAÑOS POR LA LEY ELECTORAL EN LA QUE UNA PERSONA ES UN VOTO O TRES DEPENDIENDO DÓNDE VIVA.LO QUE HAY ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ES UN 26% SEPARATISTA DEL CENSO EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.

#1 Marcial, Santa Coloma, 26/03/2021 - 20:51

El bloque independentista es una nave ingobernable y más con el poder sobredimensionado de los antisistema. Nueve escaños. Nueve de la cup con 188.830 votos, la evidencia empírica de que el liderazgo no es ni tan siquiera condición necesaria en política.