Publicidad
Política · 4 de Marzo de 2017. 18:28h.

La CUP avisa de que no quiere modificaciones en los Presupuestos

La formación anticapitalista cuestiona el Consell de Garantiess porque tiene “mentalidad autonómica”

La CUP avisa de que no quiere modificaciones en los Presupuestos

Anna Gabriel, en una imagen de archivo

La CUP ha advertido de que “no quiere ninguna modificación del articulado de los Presupuestos en materia de referéndum”. “En ningún caso sería comprensible que se diera un paso atrás con la cuestión del referéndum”, ha remachado la formación antisistema en un comunicado, al mismo tiempo que ha añadido que los únicos cambios que se pueden introducir son “en materia de mejoras de carácter social" porque “todavía hay enmiendas vivas”.

Respecto el dictamen del Consell de Garantiess Estatutàries, que considera inconstitucional la disposición adicional de las cuentas para celebrar un referéndum, la CUP ha dicho que “no cambia nada”, porque “más allá de este dictamen, para hacer el referéndum será necesario desobedecer impedimentos, mandatos judiciales o sentencias del Estado ya que no hay otra manera de hacerlo”.

La formación anticapitalista, por otra parte, ha cuestionado el Consell de Garanties porque “es un órgano de naturaleza y mentalidad autonómica” y, en este sentido, ha subrayado que “tiene un carácter consultivo que no le permite emitir resoluciones vinculantes”.

La CUP tampoco se ha sorprendido por la decisión del organismo, ya que “hace sus dictámenes en base a la adecuación de la normativa a la Constitución española y es obvio que un referéndum, en este momento, es incompatible con esta Constitución justamente por la falta de democracia y reconocimiento del derecho a la autodeterminación”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Juvenal, Upper Gratallops, 06/03/2017 - 00:37

Bé CUP, molt bé. Seguiu deixant que es financiin les escoles del Opus amb el vostre vot. Quan estem a Ítaca a veure amb quin convenciment obligaràs a tota aquesta tolla d'impresentables la nacionalització de tot el que han anat privatitzant (i embutxacant) durant tant temps. La toma del Palau d'H

#11 DARDO121, BARCELONA, 05/03/2017 - 21:27

Yo entiendo que esta tia cuando se mira al espejo cada mañana, se meta un valium para soportarse. Y eso tiene efectos secundarios de decir gilipolleces continuadas.

Esta claro que el flequillo modelo ETA no sienta bien a la neurona, ya de por si enferma

#10 Kropotkin, Vic, 05/03/2017 - 14:44

Hay que modificarlos, al menos para incluir una partida de desodorantes para los de la CUP... Jua, jua, jua,...

#9 luis, barcelona, 05/03/2017 - 11:28

¿Si fuerais presidente de una comunidad de vecinos, la contrataríais para fregar escaleras?

#8 Pepet, Sabadell, 05/03/2017 - 09:25

Te pebrots la cosa! La CUP dominant a tot un Govern de Catalunya i un Govern de Catalunya dominat per un grupet d'antisistema; algú pot imaginar un País civilitzat en aquest context?