El nuevo consejero de distrito de Nou Barris, Yeray Mellado, ha tomado posesión del cargo en medio de una bronca de militantes de la CUP. que lo acusan de "fascista, machista y homófobo". Mellado, de sólo 19 años, ha dejado la presidencia de la entidad constitucionalista S’ha Acabat para incorporarse a Barcelona pel Canvi.
Hoy lo han vuelto a hacer.
— Albert Guivernau (@albertguivernau) October 14, 2021
Un grupo de exaltados ha tratado de boicotear la toma de posesión de @YerayMellado como consejero de distrito de @BCNpelCanvi en Nou Barris.
La mentalidad de pensamiento único, cada vez más extendida en Cataluña. ¡No lograrán callarnos! pic.twitter.com/2n3lmqRuzU
Durante el pleno, la CUP ha protestado por su designación con gritos de "fuera fascistas de nuestros barrios" y silbidos. "Hoy el Pleno #NouBarris ha dado un paso atrás con la toma de posesión del fascista, machista y homófobo Yeray Mellado", señalaron, además de sentenciar que "no podemos permitir la aceptación del fascismo ni en la calle ni en las instituciones!".
Avui el Ple de #NouBarris ha fet una passa enrere amb la presa de possessió del feixista, masclista i homòfob Yeray Mellado.
— CUP Nou Barris (@CUPNouBarris) October 14, 2021
No podem permetre l'acceptació del feixisme ni al carrer ni a les institucions!! https://t.co/E09X6x17mx