Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2016. 12:35h.

La CUP busca el conflicto

La alcaldesa de Berga preferiría que la hubiera detenido la Policía o la Guardia Civil

La CUP busca el conflicto

Montserrat Venturós durante la entrevista (foto: TV3)

La alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós, ha apostado por que ante "la judicialización formulada por el Estado español" sean "sus fuerzas de seguridad y orden las que practiquen las detenciones" en vez de los Mossos. La dirigente local de la CUP ha añadido en una entrevista en el TN de este viernes que su detención por parte de la policía catalana se podría haber hecho de otra manera para no "dar más pie a que el Estado continúe judicializando cargos electos ".

Montserrat Venturós también ha comparado su detención con una "razzia que el Estado español está haciendo contra instituciones, cargos electos y personas del pueblo". La alcaldesa ha pedido al Gobierno catalán y a las instituciones catalanas que den apoyo a las personas que practiquen la desobediencia. "No estamos pidiendo a nadie que practique la desobediencia si así no lo creen, pero sí pedimos que como mínimo nos apoyen", ha remachado.

"No hemos pedido nunca que haya desobediencia por parte de los Mossos", espetó. La dirigente de la formación anticapitalista ha añadido que "hay una cuestión que es puramente política y que se materializa en unos representantes que son como nosotros, en este caso del Departamento de Interior de la Generalitat". "Entendemos que la responsabilidad de hacer frente en España recae exclusivamente en estos cargos políticos", concluyó.

El ex diputado de la CUP, Quim Arrufat, aseguró en septiembre que su formación proponía el referéndum para buscar un conflicto con el Estado español. "Nosotros proponemos la convocatoria del referéndum unilateral de independencia, a toda costa, con todas las de la ley, hasta el final, al menos para hacer entrar en contradicción antidemocrática del Estado español y que tenga que recurrir a algún tipo de fuerza legal o incluso de fuerza bruta ", afirmó durante una conferencia. Las palabras de Arrufat provocaron una pdiscusión entre el ex diputado de la CUP y el periodista de El País Cristian Segura, ya que el dirigente de la formación antisistema aseguraba que "fuerza bruta" no era sinónimo de "violencia".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 Cata.....quéééé??????, Montcada i Reixac, 07/11/2016 - 13:46

¡¡¡La ERC¡¡¡....es la que la mandó detener.....es la que gobierna....como siempre....com Pujol....¿y sus hijos quééé´? Fernández y Baños ¡¡¡ya chupán del erario¡¡¡

#32 Javier, barcelona, 07/11/2016 - 11:57

Y porque no dicen que la detienen por no comparecer 4 VECES delante del Juez y no por la estelada!!!!

Ahora todos al banco a robar y cuando nos detengan decimos que estan atacando al pueblo catalan!!! Que no robamos que recuperamos el dinero que el capitalismo ha robado al pueblo catalan!!!!!!

#31 M, Sabadell, 06/11/2016 - 13:51

Mejor que la hubiera detenido el inspector "Gadjet"

#30 Xexo, Premia, 06/11/2016 - 12:56

A esta gente a parte del palique que tienen se les conoce algún oficio o trabajo que no sea enrredar

#29 un musclu, bcn, 06/11/2016 - 12:45

Son inadaptats amb molts problemes personals i que volen fer-nos a tots responsables de les seves frustacions. En l hipotetic cas d una catalunya independent buscarien confrontacion amb ERC, PEDETECAT ....i qui calgues. Es la seva manera de ser. No hi ha solucio. De tant en tant hi ha que recordar-li a l