Publicidad
Política · 17 de Enero de 2019. 11:05h.

La CUP carga contra Marta Madrenas

"Los gerundenses no merecen una alcaldesa que se aprovecha de las 16 detenciones"

La CUP carga contra Marta Madrenas

La ex diputada de la CUP, Mireia Boya, ha cargado contra la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, a quien acusó de hacer electoralismo con las detenciones de ayer. "Los gerundenses no merecen una alcaldesa que se aprovecha de las 16 detenciones de ayer para hacer un mitin de precampaña electoral organizado por la AMI -es decir, ERC y el PDECat- contraprogramando un acto unitario de las entidades de Girona", ha señalado.

"En el momento en que Marta Madrenas estaba haciendo su mitin a Girona, en Celrà, había un acto en el que el alcalde estaba recibiendo el apoyo de sus vecinos", ha recordado la ex diputada en este sentido en declaraciones a El món a RAC1.

Boya ha manifestado que "son detenciones preventivas para decir que el CNP puede hacer lo que le dé la gana como si fuera la brigada político-social. 'Cuidado, no salgais mucho a la calle a protestar durante el juicio, porque ya sabéis cuáles son las consecuencias: prisión, detención y posiblemente provocar el exilio'".
 
Por otro lado, ha indicado que "puede ser, perfectamente que haya una estrategia de Estado para ilegalizar la CUP. Si no es la CUP, quizás algunas de las entidades. Es la gente que no tiene miedo, que está saliendo a la calle. En la antesala del juicio al referéndum y la democracia, no podemos normalizar más la represión ni el estado de sitio implícito que tenemos aplicado. Por eso, tal vez han intentado ir a asustar a la gente que se mueve ante la vulneración de los derechos civiles y políticos de este país".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Uniformitat, Gotland del sud, 18/01/2019 - 13:37

Malgrat les diferències entre els diversos ghrups de pseudopolítics que han fet de l'independència el seu modus-vivendi, podríem afirmar que existeix un model de referència: Una colla d'activistes incompetents que es caracteritzen per dedicar -se enlusivament a fer-se veure i poca cosa més- La seva tasca consisteix en manis, proclames i disturb

#9 Pere, Girona,Spain, 18/01/2019 - 06:20

Madrenas, la pija rural Tractoriana que vol ser CUPERA,

"Aunque la mona se vista de seda,....."

pues eso

#8 Jaime Catala Miralles , Denia, 17/01/2019 - 17:24

Es vergonyós veure el argumentari dels separates. Una cosa és manifestar-se i el altra aturar el AVE a Girona. Tindran que donar explicació de perquè han fet eixo, no? Ho és que ja es pot fer tot lo que sigui? Només faltaria. Pobres desgraciats i lolo fort és que es creuen en el don de la única veritat.

#7 Mireia, Barcelona, 17/01/2019 - 15:08

Aquesta es la viva imatge del fanatisme de fireta, de cridar pels carrers pero quan rebi la primera citació s'escaparà en una nit de fosca com tots els altres, i per igualar els generes imitarà les dues muses la tal Rovvira i Gabriel que es van fugar, esfumar i mai mes han dit ni piu. Cal compadir els gironins de tenir d'alcalde aquesta bandarra

#6 botifler1914, sINITACA, 17/01/2019 - 14:19

Concurso de a ver quien lo tiene más peludo?
Estan buscando que nos exiliemos... no seré yo que os lo impida.