Publicidad
Política · 31 de Enero de 2017. 17:22h.

La CUP compara a Albiol con Donald Trump

Mireia Vehí dice que “Cataluña debe ser un ejemplo de sociedad de acogida”

La CUP compara a Albiol con Donald Trump

Mireia Vehí

La CUP ha comparado al coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, con el presidente de los Estatutos Unidos, Donald Trump, por las declaraciones que el líder catalán hizo sobre la concejala de Guanyem Badalona, Fátima Taleb, quien esta semana denunció insultos racistas .

La diputada de la formación antisistema, Mireia Vehí, ha dicho que al presidente del grupo parlamentario del PPC “podríamos decirle el Donald Trump de Badalona”. La representante de la CUP ha considerado que Albiol es “más conocido por las campañas abiertamente racistas, como 'limpiemos Badalona'”.

Vehí ha manifestado que “es intolerable que un diputado haga declaraciones xenófobas y las utilice para descalificar el trabajo de una concejala y del gobierno entero de Badalona”, y ha añadido que se suman a la demanda de Catalunya sí que es Pot para solicitar la reprobación pública de Albiol como diputado.

La CUP ha denunciado que en Catalunya “se discrimina por razones de origen, de género, por razones de religiosidad, se matan a personas por el solo hecho de ser mujeres, y también se discrimina por razones de clase”. Vehí ha defendido, en este sentido, que “Catalunya debe ser un ejemplo de sociedad de acogida, y los Países Catalanes deben ser ejemplo del rechazo frontal del racismo”.

La formación ha anunciado que presentarán “una proposición de ley integral contra todas las formas de odio y discriminación, una ley para garantizar la dignidad humana y la no discriminación”, y para que las instituciones y la judicatura “sean diques de contención para personajes como el Donald Trump de Badalona”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Fran, Vilassar de dalt, 31/01/2017 - 19:33

Estos de la CUP necesitan viajar un poco.

Unos meses en Arabia Saudi o en Emiratos y no dirian las tonterias que dicen.

#6 Marta2, Cornella, 31/01/2017 - 19:31

En Catalunya "se discrimina por razones de género, de religiosidad"; en efecto, se refiere al colectivo de musulmanes.

#5 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 31/01/2017 - 19:10

I aquesta solidària noia, quants musulmans pensa ficar a casa seva? En tot cas que fan els països del golf que no els acullen? tenen diners i espai de sobres..

#4 Smicht de Platja, Vic , 31/01/2017 - 18:26

Todos los que practican la islamofilia estan contra Trump y al menos media Europa.
Les parece lo mas normal del mundo que la inmensa mayoria de los musulmanes pongan las leyes del pais de acogids bajo la ley de la Sharia.

#3 Smicht de Platja, Bcn, 31/01/2017 - 18:21

Venga venga toda Siria, Iraq, Libia Somalia, Afganistan..etc etc...... Descerebrados.