Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2017. 16:53h.

La CUP considera a Rajoy el responsable máximo “de la guerra sucia contra el independentismo”

La formación antisistema pide la comparecencia del presidente español a la comisión de la operación Catalunya

La CUP considera a Rajoy el responsable máximo  “de la guerra sucia contra el independentismo”

Albert Botran

La CUP ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la comisión de investigación sobre la llamada operación Catalunya que se celebrará en el Parlamento. El portavoz adjunto de la formación anticapitalista, Albert Botran, ha asegurado que Rajoy “es el responsable último y máximo de la guerra sucia contra el independentismo”. Los 'cupaires' confían en recibir el apoyo de Junts pel Sí i Catalunya sí que es Pot.

El partido antisistema también ha solicitado la comparecencia de policías, empresarios, periodistas, investigadores privados y políticos en la comisión de la Operación Catalunya, porque “tenemos muchas evidencias” que demuestran que “es real la guerra sucia que realiza Estado contra aquellos movimientos que se dipoutan la hegemonía políica y que cuestionan los fundamentos del Estado”.

Con todo, Botran ha manifestado que, en caso de producirse la comparecencia de Rajoy, “no esperamos gran cosa”. “En estas comparecencias, o bien no se contesta a lo que se pregunta, como hizo Daniel de Alfonso, o directamente se miente, como es el caso de Sánchez Camacho”, ha afirmado el diputado de la CUP.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 pepe.----, andorra, 03/05/2017 - 15:19

de verdad le importa a alguien lo q digan estos pijoprogres? Anda q si Durruti levantara la cabeza, los iba a correr a gorrazos toda la Gran Via....

#6 Casper, Bcn, 03/05/2017 - 08:24

Pues claro que es responsable tarugo y todos los que queremos la unidad de España, pero no te lo vamos a decir. Y mientras se fuma un puro y le aplaudimos.

#5 Albert Botran batasuno catalan, Carcelona, 02/05/2017 - 18:19

Y Rajoy preocupado

#4 Protágoras, bcn.España, 02/05/2017 - 18:12

Guerra sucia es el adoctrinamiento nacionalista que se lleva a cabo en las escuelas de Cataluña; eso si que es guerra sucia; con el agravante de que las víctimas son los niños. Ante eso lo del gobierno es peccata minuta.

#2 arm, figueres, 02/05/2017 - 17:29

guerra bruta es lo que va fer ERC a Bonvehi, i nomes es el començament, per cert perque ningu no li preguntar a Jonqueras si va rebre el missatge de la conversa de Bonvehi, si el va llegir, que va fer amb el missatge? suposo que no ni ha ningu capaç de fer-li aquestes preguntes a Jonqueras