La CUP ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la comisión de investigación sobre la llamada operación Catalunya que se celebrará en el Parlamento. El portavoz adjunto de la formación anticapitalista, Albert Botran, ha asegurado que Rajoy “es el responsable último y máximo de la guerra sucia contra el independentismo”. Los 'cupaires' confían en recibir el apoyo de Junts pel Sí i Catalunya sí que es Pot.
El partido antisistema también ha solicitado la comparecencia de policías, empresarios, periodistas, investigadores privados y políticos en la comisión de la Operación Catalunya, porque “tenemos muchas evidencias” que demuestran que “es real la guerra sucia que realiza Estado contra aquellos movimientos que se dipoutan la hegemonía políica y que cuestionan los fundamentos del Estado”.
Con todo, Botran ha manifestado que, en caso de producirse la comparecencia de Rajoy, “no esperamos gran cosa”. “En estas comparecencias, o bien no se contesta a lo que se pregunta, como hizo Daniel de Alfonso, o directamente se miente, como es el caso de Sánchez Camacho”, ha afirmado el diputado de la CUP.