Publicidad
Política · 20 de Abril de 2016. 09:40h.

La CUP, contra el tampax

Propone "métodos alternativos de recogida de sangrado" como "esponjas marinas o copas menstruales"

La CUP, contra el tampax

Un acto de mujeres de la CUP

La CUP de Manresa presentará en el pleno del jueves una moción para mejorar el apoyo que reciben las jóvenes durante la pubertad y concretamente en el inicio de su ciclo menstrual, según informa Regió7. La moción pide que no sean las empresas privadas las que hagan, en los centros educativos, los talleres sobre menstruación sino que se ocupe el Servicio de Información y Atención a la Mujer (SIAD), "que no tiene intereses comerciales".

Aprovechando el cambio, propone que los talleres se incluyan los "métodos alternativos de recogida de sangrado: copas menstruales, compresas de ropa y esponjas marinas". Según la CUP, se trata de "alternativas más saludables, más sostenibles y más asequibles económicamente".

El texto de la moción establece que el SIAD dispondrá, en sus oficinas y para las jóvenes de Manresa, de métodos alternativos de recogida de sangrado. Cada chica podrá recoger un solo ejemplar. "Desde el SIAD se empezará a hacer una búsqueda para como poder ofrecer a las jóvenes manresanas formación para poder ejercer el sangrado libre, a fin de introducirlo en el curso 2017-2018", se añade. (Leer moción)

Publicidad

111 Comentarios

Publicidad
#94 Humberto, Tarragona, 26/04/2016 - 11:05

Mira un burro volando¡¡, todos mirando al burro ¿donde?
Esta gente se creen que somos TONTOS y utilizan este tipo de actuaciones para llamar la atención de los medios y mientras tanto llenando sus bolsillos.
Lo que tienen que hacer es política de verdad, y preocuparse por las necesidades reales.

#93 SIERRA00, BARCELONA - SPAIN, 23/04/2016 - 23:05

Es que luego los de la CUP cogen las esponjas, las escurren y hacen el cafe con el liquido.
No sirven mas que para eso,
Asco de independetarras

#92 juan, tarragona, 22/04/2016 - 19:37

Y del papel de water que opinan, aun son mas toneladas de residuos, mas cloro y bosques enteros echados a perder, si guardamos las hojas de los arboles caducos, y nos lavamos el culo con ellas, hariamos un bien enorme a la humanidad. Y al año salen solas otra vez.

#91 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 22/04/2016 - 13:48

Dumdum dumdum dumdumdumdum..A que huelen las nubes? dumdum...A que huele el prusès? A que huelen los Pujol? A que huele el Palau? A que huele TV3? A que huele la linea 9? A que huelen las cosas que no huelen?..A que huele la CUP ....A pijos reciclaos en samarreta suada....Dumdum dumdum dumdumdumdum

#90 ana63, Barcelona, 22/04/2016 - 11:21

Que pensaran sus amiguitos de viaje, cada vez me dan más asco, que porquería de gente. Luego no me extraña esos olores que te vienen de vez en cuando en el tren o el autobús, sencillamente repugnante. A estos les tendrían que dar unos cursos de higiene personal.