Publicidad
Política · 9 de Mayo de 2018. 10:04h.

La CUP cree "libertad de expresión" atacar juzgados a martillazos

Carles Riera lo justifica porque "la rabia y la indignación son perfectamente legítimas"

El diputado de la CUP, Carles Riera, en una entrevista en TV3, ha justificado que Arran atacara varios juzgados de Cataluña a martillazos a raíz de la sentencia del caso Manada. Aunque ha querido desvincular a la CUP de estos hechos al considerar que Arran son "una organización soberana", Riera ha dejado claro que, a su juicio, los ataques -que también incluyeron pintadas- son "libertad de expresión".

Riera ha defendido que la sentencia de la Manada "ha generado una indignación y una rabia impresionante en gran parte de la sociedad. Cada uno expresa la indignación y la rabia como considera más oportuno, y nosotros en este sentido tenemos que respetar la libertad de expresión". "La rabia y la indignación son absolutamente legítimas, y la libertad de expresión también", ha añadido en este sentido.

Riera, por su parte, ha hecho un llamamiento a "disputar el poder del Estado". "El independentismo no ha alcanzado el poder político a pesar de tener hegemonía parlamentaria, de movilización y social. El independentismo se debe plantear el debate sobre la toma del poder", ha manifestado. "Para nosotros la cuestión de la construcción de la República, tiene que pasar por varias estrategias que nos han de llevar a disputar el poder del Estado", ha sentenciado.

Finalmente, ha dejado claro que "si el candidato no es Puigdemont nosotros nos abstendremos. Ni Juntos por Cataluña ni ERC quieren encarar la legislatura de forma desobediente y con un programa rupturista".

Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#34 pepe, andorra, 10/05/2018 - 15:23

opresion es lo q diga el partido, libertad es lo q diga el partido y si el partido, la CUP, dice q hay cuatro dedos, pues hay cuatro dedos aunque todos veamos tres, pq lo q manda es lo q dice el partido y eso no lo va a a estropear la realidad. En resumen, lo q favorezca a estos, es libertad, lo q no les favorece, es opresion,

#33 una pregunta, Barcelona, 10/05/2018 - 11:40

¿si atacamos a las propiedades de Benet Salellas en Gerona también será libertad de expresión ?

#32 Sergi, Bcn (Espanya) , 10/05/2018 - 06:30

Este es el nivel de los políticos indepes..asi nos va. Si tienen rabia que se den cabezazos contra la pared, no?

#31 Pere, Girona,Spain, 09/05/2018 - 19:01

Sempre dic que el prusés es cosa de 4 pijos de poble enganyant a una població de mentalitat infantil i rural

#30 Barretina a rosca, Black hole, 09/05/2018 - 17:37

Es raro que el Purriasco todavía no haya hecho ningún comentario todavía con lo que le ponen los hechos que se narran en este noticia.

#30.1 Jesús, Murcia, 09/05/2018 - 18:40

Era raro que te expresaras con educación y correción, sin insultar ni menospreciar a alguien.

#30.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/05/2018 - 23:41

Vaya! Qué piel más fina tenéis los podemitas últimamente cuando se habla de vuestros amigos de conveniencia indepefachas. ¿Dónde está el insulto?¿Por qué no corriges a purria por ejemplo cuando el SI insultar siempre en todos sus mensajes? Os estáis convirtiendo en lacayos de los indepefachas. Una lástima.

#30.4 pepe, andorra, 10/05/2018 - 10:33

curioso lo de jesus, no ha dicho nada cuando purriano va insultando a diestro y siniestro con palabras mas q inadecuadas, pero para el comunista de jesus lo de barretina a rosca es falta de educacion y correccion.....Jesus, tu comentario ya es en si mismo un insulto a mi inteligencia y me demuestra lo sectarios q sois los comunistas.

#30.5 Barretina a rosca, Black hole, 10/05/2018 - 11:53

Jesús creo recordar que cuando empezó a comentar en e-noticies un tal "Jesús de Murcia" insultaba a todo el mundo llamadoles fachas e insultos peores, posteriormente apareció un tal "Purria de España" que insultaba de la misma manera que Jesús de Murcia (¿casualidad?) y que luego acabo en "Purria de Tabarnia".

Hay muchos trols ¿eres el