Publicidad
Política · 31 de Julio de 2018. 09:37h.

La CUP cuestiona el liderazgo de Torra

"Le falta la hoja de ruta y ejercer un liderazgo más claro"

La CUP cuestiona el liderazgo de Torra

El miembro del secretariado nacional de la CUP Lucas Salellas ha cuestionado el liderazgo del presidente de la Generalitat en una entrevista en Catalunya Ràdio y ha manifestado que "le falta la hoja de ruta y le falta ejercer un liderazgo más claro".

Salellas ha reclamado a Torra que "aplique políticas claras y contundentes en la línea de derechos sociales, derechos ambientales y derechos de género". "La conselleria de Interior no puede continuar como hasta ahora porque hay agresiones fascistas y no se actúa con la diligencia que se debería actuar en estos casos", ha denunciado.

El dirigente cupaire advirtió que "con la línea política que sigue el Gobierno, la CUP no participará en los Presupuestos" y ha rechazado el diálogo con el presidente del Gobierno porque "Pedro Sánchez no acordará un referéndum con Catalunya". "Si no reconocen que Catalunya tiene el derecho a la autodeterminación, no tiene sentido hablar con el Gobierno español", sentenció.

Finalmente, Lucas Salellas ha dicho que "se hace difícil prever si habrá elecciones en Catalunya, pero no nos deberíamos encontrar permanentemente en un escenario electoral". "Cuando más cerca hemos estado de la unilateralidad, más cerca hemos estado de lo que quieren los ciudadanos", ha defendido.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Pere, Girona,Spain, 31/07/2018 - 15:45

Ara qué diu aquest burgués rural ??

#14 Valentí , Tarragona , 31/07/2018 - 14:29

Es que jo dic, si haguessin tingut un full de ruta no estaríem on estem.

#13 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 31/07/2018 - 14:11

¡Ay, Torra! Si la CUP no quiere, no mandarás en la República Celestial Catalana. Hazles caso, coge su hoja de ruta y en poco tiempo okuparás la gloria.

#12 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 31/07/2018 - 12:44

Pero si ja ho va dir el maromo de la Rahola a TV3 que la revolucio quedava ajornada, com sempre, per despres de festes.

Si ho sabra ell..

#10 Sid, bcn, 31/07/2018 - 12:27

Qui son aquests de les CUP? Ja no els recordavaq