Política · 3 de Febrero de 2015. 17:33h.

La CUP cuestiona la cadena perpetua para yihadistas

Arrufat ve al PSOE y al PP como "aliados" del terrorismo islámico

La CUP cuestiona la cadena perpetua para yihadistas

Arrufat, durante la rueda de prensa

El diputado de la CUP, Quim Arrufat, ha cuestionado este martes el acuerdo entre el PSOE y el PP que incluye la cadena perpetua para yihadistas, como medida contra el terrorismo islámico. En este sentido, ha señalado que, con este pacto, los dos partidos españoles son "aliados" de los terroristas.

El acuerdo, ha dicho en rueda de prensa en el Parlament, es "surrealista" y "preocupante" y ha lamentado "lo que acordaron ayer el PP y el PSOE instaurando en España por primera vez desde el franquismo la cadena perpetua de facto".

"Es un pacto que no lo entendemos de otra manera que no sea la ampliación del concepto de terrorismo, aprovechar cualquier acción terrorista mediáticamente alarmante para ampliar el concepto terrorismo para incluir cada vez más personas y menos derechos para las personas. Es una política que aprendimos muy bien luego desde atentados de Nueva York y que está llegando a límites de predictadura al conjunto de las sociedades occidentales y en concreto en España", ha añadido.

"Han acordado la cadena perpetua, han acordado más represión, más limitación de derechos y garantías procesales, de derechos fundamentales. Pero por el contrario no han aprobado ninguna medida que atienda al contexto, las causas y los motivos que generan esta situación y dan cuerda al terrorismo de corte islamista", ha dicho.

Según el diputado, "no falta mucho para que la estrategia del terrorismo islámico tenga la respuesta que buscaba, la primera ya la han encontrado. Busca que con este ataque los gobiernos se cerraran en banda, restringieran derechos y libertades e hicieran insoportable la vida democrática en Europa ".

"El segundo objetivo es confrontar cultural y religiosamente a la sociedad y veremos si en los próximos meses partidos como el PP o CiU salen de nuevo hablando del velo o de otros aspectos", ha afirmado Arrufat antes de decir que "estos son los objetivos que buscan y tienen unos aliados clave para ejecutarlos, en este caso el PP y el PSOE decretando estados de excepción ".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#15 Aixà, Barcelona, 07/02/2015 - 20:41

Jo també però jo els enviaria directament a la forca

#10 Koan, Barcelona, 03/02/2015 - 22:44

Silenci culpable sobre el genocidi de cristians al Pròxim Orient. La història us pasarà factura.

#9 Manuel, Tarazona, 03/02/2015 - 21:46

Pues me parece muy bien. Eso sí, me gustaría saber si se atreverían a ir al Kurdistán o a Siria a comunicar su decisión a los susodichos yihadistas. Por curiosidad, no más.

#8 Protágoras, bcn, 03/02/2015 - 21:36

Prohibís a los catalanes castellanohablantes escolarizar a sus hijos en su lengua, y los multáis por rotular sus comercios en castellano; para estos no hay libertad.
Pero para los islamistas fanáticos reclamáis todo tipo de libertades, garantías y derechos.

Abrazos para Mas Quim.

#7 un musclu, bcn, 03/02/2015 - 20:24

Quina empanada mental!!!
Ara que li expliquin a la familia del pilot cremat viu de que va aixo del drets humans