Publicidad
Política · 13 de Enero de 2015. 08:38h.

La CUP cuestiona la libertad de expresión de un policía local

Por haber hecho unas declaraciones a favor del servicio militar y del ejército español

La CUP cuestiona la libertad de expresión de un policía local

Imagen del pleno

El concejal y portavoz municipal de las CUP en Girona, Jordi Navarro, ha pedido durante el pleno de enero del ayuntamiento la dimisión del jefe de policía local por unas declaraciones que según la formación independentista eran "gruesas, belicistas e incompatibles con el cargo que ocupa en la policía local de la ciudad”.,

José Paluzie, jefe de la policía local del Ayuntamiento de Girona y secretario de la Asociación de Reservistas del Ejército, hizo estas declaraciones la semana pasada en un diario de Madrid. Defendía la recuperación del servicio militar obligatorio, el papel del ejército español y denunciaba la incomodidad con que militares como él viven el momento político catalán y se mostraba contrario al 9-N.

Jordi Navarro expuso que "declaraciones militaristas como estas son muy mal vistas por la mayoría de ciudadanos de la ciudad. Son un retorno a la pesadilla y un escarnio para tantos objetores de conciencia que sufrieron prisión por su pacifismo". Ha terminado su intervención con una pregunta al alcalde: "¿Qué piensa hacer?"

Concepción Veray, portavoz del grupo del PP ha manifestado en su turno de palabra que era "intolerable pedir dimisiones a una persona para hacer uso de su derecho de libertad de expresión".

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont ha contestado a la pregunta del concejal independentista diciendo que "no piensa hacer nada, que se trata de un ciudadano que en su tiempo libre se dedica a una actividad asociativa de carácter privado y que estas declaraciones no las hizo en calidad de funcionario municipal".

El alcalde añadió que no veía ningún otro modelo de sociedad mejor que la que se rige por el derecho a la libertad de expresión. "Me gusta más o menos las declaraciones que ha hecho el Sr. Paluzie, ni siquiera debo entrar. Si nunca esta alcaldía debe actuar administrativamente contra él, será por algún hecho relacionado con el ejercicio de su cargo, no por lo que haga como ciudadano".

El pleno del Ayuntamiento había comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en la sede parisina de Charli Hebdo y de condena al intento de coartar la libertad de expresión de sus trabajadores.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#17 Joan XIV, Girona, 14/01/2015 - 10:52

Les arrels d'un feixisme galopant i una intransigència malaltisa delaten el Sr. Navarro i tota la CUP.

#16 Pijoaparte, El Carmel, 13/01/2015 - 21:09

En los locales de las CUP huele a hierba recien segada....

#15 Dannibcn22, Barcelona, 13/01/2015 - 20:49

Mucha fachada y estética de extrema izquierda pero luego vemos a quienes se abrazan estos chicos de lad CiUP.

#14 Ardó, Narbona, 13/01/2015 - 13:23

Para formar parte de cualquier cuerpo de seguridad del Estado sí que debería ser obligatorio hacer un servicio militar.

#14.1 Hector, bcn, 13/01/2015 - 20:41

No pueden ser formados de la misma manera por profesionales si no es en servicio militar? Solo ellos conocen la "sabiduria" para poder impartirla o como es?

#13 joan, Girona, 13/01/2015 - 12:15

Dimissió no. Però les CUP denuncien un home que va armat pel carrer i que demostra tenir unes idees molt violentes sobre processos polítics. A més, espanyolistes que us heu emparat d'aquest diari, sapigueu que les CUP estan fent molt bona feina entre les classes necessitades de Girona.

#13.1 despertaferro, l´h, 13/01/2015 - 12:29

Claro cuando salen los mossos "desarmados" con la estelada eso es LIBERTAD DE EXPRESION

#13.2 Hector, bcn, 13/01/2015 - 20:43

Despertaferro, es criticable, y si no lo recuerdas (que dado tu comentario parece que si, pero como si no) fue y muy criticado.