Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2018. 09:44h.

La CUP defiende que "ir a elecciones no seria un fracaso"

Carles Riera remarca que no quieren un candidato "ligado al PDECAT"

La CUP defiende que "ir a elecciones no seria un fracaso"

El diputado de la CUP, Carles Riera, en declaraciones a El món a RAC1, ha defendido que “no sería un fracaso ni para la CUP ni para el independentismo ir a elecciones. Quizás el independentismo volvería a ganar, tenemos el mandato de formar gobierno republicano".

"La voluntad de la CUP es que no vayamos a elecciones sobre todo porque la voluntad expresada el 21-D es que se pueda formar un gobierno republicano e independentista. Espero que no vayamos a elecciones y nuestra voluntad no es provocarlas ", ha matizado más tarde, a pesar de indicar también que "el nombre del candidato no será un problema pero nos lo ponen difícil si está ligado al PDECat".

Riera ha recordado que "hacer una república conlleva riesgos, y nosotros los asumimos. La represión es inevitable. Vamos de cara". "El proceso constituyente debe ser vinculante. En el documento de JxCat y ERC no lo es", ha lamentado.

El diputado ha remarcado que "no se puede hacer república si no controlamos las infraestructuras básicas y estratégicas". "La CUP no compra la idea de que el 1-O fue simbólico y que ahora toca tirar atrás y hacer autonomismo", ha dejado claro.

"Me gustaría que todos los políticos que consideran que todo fue una exageración se pongan frente a los 2 millones de personas que votaron el 1-O", ha dicho, además de considerar que "el gobierno de la Generalitat se equivocó en el planteamiento de una independencia dialogada. Se previó como un proceso casi administrativo".

Finalmente, ha reconocido que "estoy muy sorprendido por lo que le ha pasado a Antonio Baños. Como CUP no nos corresponde tener ninguna injerencia en las entidades sociales".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 joan, manresa, 14/03/2018 - 16:52

tinu.)tornin a repetir el mateix joc. Vostés només volen imposar la seva ideologia...,i tot lo que sigui olor de CDC,o PDECAT,u repugnen...,i La Republica o lo que sigui será posada amb una mayoría absoluta per tots els catalans..,enten Sr.Riera..,??per una mayoría gran del poble de CAT.No per amenaçes ,ni lluitas al carrer.Entenen axó..??...

#3 joan, manresa, 14/03/2018 - 16:46

El Casal obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina..---Volen..,volen..,volen..,naltros,tota la tertúlia voldríem tenir només 20 anys...,i ens fem fotre...,Srs.de la CUP,tenen el que tenen i no vulguin decidir mes del que poden decidir...,ya varen imposar la renuncia d'un President ,elegit democràticament i guanyador d'unas eleccions.No (cont

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 14/03/2018 - 12:26

"No quieren un candidato ligado al PDCAT"

No entiendo el problema. Fuigmelón, presunto líder (o enemigo, según el día) del PDEC4%T està más que ligado a la CUP, que son los que lo pusieron de president con los votos de nadie.

Quid pro quo, Clarice...