Publicidad
Política · 16 de Junio de 2021. 12:57h.

La CUP denuncia "malas amistades" de Aragonès

Le acusan de "equivocarse de bando" por reunirse con Fomento o la cena con el Rey

El diputado de la CUP, Carles Riera, durante el pleno del Parlament, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, sus reuniones con Fomento del Trabajo o que un miembro del Govern asista a la cena del Círculo de Economía donde también estará el Rey Felipe VI.

Aragonés ha argumentado que "lo que hacemos es ejercer como gobierno de Cataluña, lo haremos ante todos los foros. No tenemos ningún problema en ir incluso con quien tenemos ideológicamente en las antípodas a defender nuestro proyecto. Que es un proyecto republicano, independentista y que trabaja para la prosperidad".

Estas explicaciones, sin embargo, no han convencido a Riera, que le ha reprochado que "no se puede defender a la clase trabajadora y congraciarse con Fomento del Trabajo. Es absolutamente incompatible".

También le ha acusado de “coquetear con los especuladores inmobiliarios" y ha asegurado que "no se puede defender la amnistía y la autodeterminación y sentarse a la mesa con el Rey. No se puede romper con el régimen y dar a la vez estabilidad al Estado".

"Nosotros tenemos claro de qué lado estamos. Usted, presidente, y su gobierno, con estas malas amistades y complicidades se están equivocando de bando", ha sentenciado el diputado de la CUP.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 16/06/2021 - 17:24

Aquestes farsants i ocioses criatures tenen molt dificil tobar arguments digeribles per algu per recolzar la carcundia mes ronyosa, cavernicola i ultradretana que es el que realment hi ha darrere d´aquest moviment mil.lenarista de supremacistes identitaris, arribistes, delinqüents, parsits i perillosos pertorbats.

Pura escoria.

#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/06/2021 - 15:41

Me los creeré cuando esta élite renuncie a mantener como siervos a los curritos españoles que habitan Cataluña y compartan de buena fe su territorio con ellos. Pero compartir no conjuga con la cup. Ellos siguen con el relato de que defienden a la clase trabajadora. A los cienmileuristas? Son un mal chiste.

#2 Charly, Barcelona, 16/06/2021 - 13:52

Per defensar la classe treballadora cal congraciar-se amb la cup i arran, que són els que creen llocs de feina, com ara cremant contenidors o fotos del rei.

#1 Cupaires, Barcelona, 16/06/2021 - 13:29

El governet continua baixant-se els pantalons donant "pábulo" en aquestes quatre paparres antisistema, una minoria populista que va empenyer Catalunya a la situació actual de acoso y derribo i la seva líder vivint a la capitalista Suïssa