Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2019. 18:30h.

La CUP denuncia “pasividad” de Interior en Verges

Por permitir la retirada de estelades de las farolas del municipio gerundense

La CUP denuncia “pasividad” de Interior en Verges

Miquel Buch, en una imagen de archivo

La CUP ha denunciado la “pasividad y permisividad” del Departamento de Interior de la Generalitat por permitir que un grupo de españolistas retiraran este pasado domingo estelades y lazos amarillos de las farolas de Verges (Girona). La formación antisistema ha exigido que “se detenga la complicidad de determinados partidos, instituciones y cuerpos policiales con la extrema derecha”.

“Cabe señalar el papel de los aparatos del Estado que facilitan la impunidad de las agresiones fascistas y pedimos a la Generalidad de Catalunya que actúe y no permita que estos grupos sigan rompiendo la convivencia y atacando a los vecinos y vecinas”, ha afirmado la diputada el Parlament, Natàlia Sánchez, en una rueda de prensa este lunes.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ignacio Sabater, ha afirmado que la CUP “no dará ni un paso atrás” y continuará trabajando para “hacer frente al fascismo desde las instituciones y desde la calle”. Sabater ha anunciado una concentración este sábado, 18 de mayo, para “exigir a la Generalitat medidas contundentes para poner fin a las acciones de la extrema derecha”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Josep, Lleida, 14/05/2019 - 12:13

Que ningu gasti ni un duro, en aquest poble.
Paseu-ho.

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/05/2019 - 00:29

Contando que habéis sido vosotros los que habéis agredido a los que intentaban que la ley se cumpliese, ya que estamos en período electoral, la genestapo debería acabar con la impunidad del cacique cupijo este y de sus matones.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190513/vaya-polvo-tetuda-video-retiran-esteladas-verges/398211258_0.html

#2 L EMPORDA, TERRA DE LA GARRULERIA MES XAVACANA, 13/05/2019 - 23:51

Jo no se si serà els aromes de fems o la tramuntana però en el Baix Empordà no hi ha cap poble, inclosos els grossos on un percentatge bastant alt de la seva gent estan apijotats y abduits d' una forma molt més béstia a la d' una secta... Es per veure-ho... En aquestes contrades estan però que molt malalts...

#1 Veciana, Barcelona, 13/05/2019 - 19:49

Qué vergüenza,que no me dejan colarme en el Metro...¡fascistas!