Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2020. 18:08h.

La CUP denuncia que la sentencia se ha aceptado de "manera humillante"

"Sin ninguna disidencia democrática"

La CUP denuncia que la sentencia se ha aceptado de "manera humillante"

La CUP ha lamentado que la sentencia de inhabilitación de Quim Torra por parte del Tribunal Supremo se haya acatado "de forma humillante" y "sin ninguna disidencia". El portavoz de la formación anticapitalista, Carles Riera, ha manifestado durante la sesión plenaria de este miércoles que "lamentamos mucho que la sentencia de su inhabilitación se haya aceptado de manera humillante y sin disidencia democrática".

"El presidente Torra sabe que no hemos compartido la política del Govern, pero lamentamos que su sentencia se haya acatado" ha recalcado Riera, que ha insistido en que "el presidente Quim Torra es el presidente de la Generalidad de Cataluña porque así lo decidió este Parlament".

"Reiteramos la defensa del legítimo ejercicio del derecho a la autodeterminación como vía necesaria para la ruptura con un régimen monárquico corrupto y triturador de derechos fundamentales y como vía necesaria para construir unos Países Catalanes que no dejen a nadie atrás" ha manifestado en su discurso.

Riera ha criticado que se haya publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el relevo de Torra mientras que el Boletín Oficial del Estado no y ha criticado a JxCat y ERC lo que ha considerado un "autonomismo arrodillado ante un Estado represor".

"Este es el fin del procesismo. Estamos en el punto cero y necesitamos un fuego nuevo. Una nueva estrategia para ejercicio la autodeterminación. Un nuevo embate al Estado por la autodeterminación y la amnistía" ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 jvcs, Barcelona, 01/10/2020 - 11:33

"el presidente Quim Torra es el expresidente de la Generalidad de Cataluña porque así lo decidió este Parlament con 92.000 e de pensió vitalicia.
Riera tomate un gintonic en el baño !

#10 Karin, Barcelona, 01/10/2020 - 08:53

Aquest sòmines ha de recordar que la seva mussa la tal Gabriel va ser més habil i abans de ser citada, es a dir ni jutjada ni sentenciada, va fugir en una nit de fosca cap al pais mes car d'europa...això sí que mereixia ser titllat "d'humiliant", pero la veritable realitat es que lo "humiliant" es tenir mediocres com ells a les institucions.

#9 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 01/10/2020 - 08:52

la primera humillación es que unos hijitos de papá que dicen ser antisistema, para troncharse, apoyen ciegamente a una de las mayores cleptocracias de Europa

#8 Qué tendrá que ver..., Terrassa, 30/09/2020 - 23:44

Monarquía o república con q la generalitat "no deje a nadie detrás"? ¿Es q ahora no puede la Generalitat intentarlo exáctametne igual q lo haría si no existiese la monarquía? Son ustedes unos vendemotos que sólo quieren una cosa y no es mejorar las condiciones de vida de los catalanes, sino mejorar su propio poder.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/09/2020 - 23:34

Que dice la Carles Riera, esa chica cupija, que "Aquesta és la fi del processisme." ¿Y de qué ibais a vivir vosotros si fuese así? No, me temo que hay lazismo para rato. Hasta que no quede nada y os deis cuenta de que el plástico no se come.