El diputado Benet Salellas ha criticado al Govern y ha considerado que faltaba "previsión política" sobre el escenario actual: "No hay estructuras de estado preparadas ni medidas de efectividad republicana que estén empezando a desarrollarse. El Govern no estaba preparado para un escenario de unilateralidad pura".
Salellas ha manifestado en un acto por la tarde en el marco de la conferencia internacionalista de la CUP que la formación "no comprende por qué después de la proclamación de la República el Gobierno no está promulgando los decretos que la misma resolución" del Parlament fijaba. "Genera un importante desconcierto y es un signo de debilidad que no debería estar mostrando en estos momentos", ha dicho.
El cupaire ha apuntado que el partido anticapitalista "no permitirá que en las próximas semanas se plantee volver al punto de partida". "No puede entender que nadie asuma ir a las elecciones del 21-D como si no estuviera pasando nada", ha dicho a pesar de que los anticapitalistas no descartan presentarse.
Finalmente, Benet Salellas ha afirmado que "no volveremos a la casilla de salida, nos mantendremos en la casilla de la República Catalana". "Hay que construir un frente amplio para defender la República y garantizar el proceso constituyente", ha concluido.