La CUP ha decidido este sábado "centrar la acción política en calles y plazas" y ha anunciado que no entrará a negociar los Presupuestos con el Govern. Así lo ha anunciado el portavoz del secretariado nacional, Lucas Salellas, tras el consejo político que ha celebrado este sábado en Palamós.
Salellas ha explicado que "los cuatro diputados intentarán que no se consolide un Gobierno autonomista". "No nos sentaremos a negociar estos Presupuestos, porque la línea que ha cogido el Gobierno no se corresponde con el mandato del 1 de octubre", agregó de la formación anticapitalista.
"La vía del 1 y 3 de octubre de 2017 es la única vía por la autodeterminación. El Gobierno parece que ha renunciado" ha lamentado Lucas Salellas, que ha anunciado que "hemos decidido por ello centrar la acción política en calles y plazas" para que "nos permita llegar juicios y sentencias con el mayor músculo posible.
El dirigente cupaire ha añadido que "el Parlament sacaremos el foco de todo el trabajo que no sigue la línea que la calle manifestó el 1 y el 3 de octubre de 2017". "Continuaremos haciendo propuestas que vayan en la dirección de lograr soberanías y autodeterminación", ha subrayado.
Finalmente, Salellas ha remarcado que "el mandato dice que, para hacer un embate con el estado y el Ibex 35, el Govern no puede hacer lo mismo que ha hecho en los últimos 40 años". "No estaremos si no es para hacer este embate", ha sentenciado.