Publicidad

"Alerta Convergència, se nos acaba la paciencia"

La CUP dice no a Mas, pero ha vuelto a dejar una rendija abierta a Junts pel Sí porque ha anunciado la celebración de otra asamblea. El diputado de la CUP Benet Salellas ha afirmado que "si ellos proponían como candidato a Artur Mas el 27 de septiembre y hoy continúan proponiendo Mas no vemos exactamente en que se han movido" en alusión a las últimas declaraciones del líder de CDC.

Los militantes y simpatizantes de la formación han votado a favor de seguir negociando con Juntos el Sí, pero piden encontrar una alternativa a Artur Mas: Negociar una alternativa a Mas (823 votos), invertir Mas (434 votos), mantener el "no" a Mas e ir a elecciones (574 votos) y explorar una abstención de Catalunys Sí Que es Pot (139 votos).

Salellas ha revelado que han ofrecido a Junts pel Sí "hasta cinco modelos de presidencia" y varios nombres para ser presidente de la Generalitat del que hoy ha trascendido el presidente del CATN, Carles Viver Pi-Sunyer. El diputado ha reiterado que "no hemos parado de hacer propuestas" al tiempo que ha reclamado una candidatura que "no recaiga en la persona de Artur Mas".

Sin embargo, la también diputada Ana Gabriel ha dejado una puerta abierta para que ha anunciado la celebración de otra asamblea, pero ha puesto a Junts pel Sí tres condiciones: "ruptura, plan de choque y proceso constituyente". Gabriel ha advertido a Convergència "con nosotros no funcionan ni chantajes ni presiones" en alusión a los hechos de las últimas semanas.

En los parlamentos preliminares, Gabriela Serra admitió "diferencias tácticas", pero ha subrayado que "nos quieren homologados, encorsetados y miedosos". También "estrafalarios", ha añadido en alusión a una afirmación del dirigentes del PPC Xavier García Albiol.

Mientras que el ex diputado David Fernández ha calentado el ambiente -ha recibido una larga ovación con los asistentes pie- al afirmar que "queremos una república independiente, de izquierdas, feminista y ecologista". Fernández ha lanzado un par de indirectas a Convergència por "la sombra alargada de los recortes y la corrupción e incluso a Artur Mas por" la gestión patrimonialista del proceso".

La prensa -la asamblea estaba cerrada a la prensa, como suele ser habitual en estos actos de partido- esperaba fuera y, cuando ha entrado, ha sido recibida con gritos de "Alerta, Convergencia; se nos acaba la paciencia "," A-anti-anticapitalistas "o" Poder popular".

Assemblea de la CUP

Reunión de la CUP (Foto: CUP)

Publicidad
Publicidad

76 Comentarios

Publicidad
#64 Pere Soler, Olot, 30/11/2015 - 11:20

Això només demostra que els indepes no saben ni a on van, donant tombs a veure qui la té més llarga. Són patètics. Ja ha vàren demostrar quan CDC pressionava ERC per montar Jx3% i ara fan el mateix. No es suporten i s'odien a mort. Cap a on volen anar? No tenen projecte més enllà del paradís indepe

#63 Pepón, Bcn (España), 30/11/2015 - 09:22

Veo muchas amenazas de los votantes de JxS hacia los de la CUP. Y todo por ejercer la libertad y la democracia. Esto es otro claro signo de totalitarismo del mundo estelado. No son demócratas son nacionalistas. Anteponen la nación a cualquier otra consideración.

#62 Luca, Bcn , 30/11/2015 - 06:48

El desembre jxsi va per separat i el març també. Cdc desapareix i comença el canvi de chaquetes dels convergents.
El sobiranisme per separat perd molt, Duran esperant veure com Mas termina abans que ell.
Tripartit al gover amb PSC Unió i C's.

#61 Luca, Bcn, 30/11/2015 - 06:44

Sort que:" hem guanyat, hemos ganado, we have won, nous havons gagné", que si no...
Jajajaja

#60 laila, bcn, 30/11/2015 - 06:07

Una assemblea de 800 persones no pot tenir mes poder que 1.600.000 vots a les urnes.
Sera molt feminista i molt ecologic pero poc democratic.Noves eleccions ja!