La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, ha asegurado en una entrevista en el programa Café de Ideas de La2 y Ràdio4 que "somos los mejores" para presidir el Parlamento y ha propuesto como candidato en Pau Juvillà, a quien el fiscal pide ocho meses de inhabilitación por no retirar lazos amarillos del despacho de la Llamada-CUP de la Paeria en abril del 2017 cuando la Junta Electoral ordenó retirarlos.
Reguant ha manifestado que "el Parlamento y la Mesa del Parlamento debe tener un claro carácter antifascista y soberano y por tanto es necesario que la Mesa refleje esto". "Nos ofrecemos a poder hacer este papel -Presidente el Parlamento- porque consideramos que somos los mejores", sentenció.
La dirigente antisistema dijo "hay que tener claro que nosotros no queremos que el Tribunal Constitucional no presida el Parlamento y esta es la línea roja. En este sentido, ha dicho que" Pablo Juvillà es un nombre de consenso dentro del grupo parlamentario "y" nosotros, de momento, vamos a votar una presidencia que se llama Pablo Juvillà ".
Sobre la propuesta de JxCat presidir el Parlamento porque es la segunda fuerza soberanista en votos, Eulalia Reguant ha dicho que "nos toca no es un argumento político". La diputada de la CUP cree que "no se trata de un tema de sillas sino de saber qué hará la Mesa del Parlamento".