Publicidad
Política · 11 de Junio de 2018. 16:46h.

La CUP ejercerá la acusación popular contra Convergencia

En el caso del 3% investigado por la Audiencia Nacional

La CUP ejercerá la acusación popular contra Convergencia

Artur Mas y David Fernández, el 9-N

La CUP actuará como acusación particular en el caso del 3%, de presunta financiación irregular de Convergència, que está siendo investigado por la Audiencia Nacional, según ha informado la formación antisistema en un comunicado. La abogada Montse Vinyets será la representante de la CUP en las citaciones judiciales que han comenzado este lunes en Madrid.

El partido ha explicado que “la voluntad de la CUP es garantizar que se llega al fondo de la investigación y de que se lleva a cabo un procedimiento transparente para que toda la información llegue a los ayuntamientos afectados con el fin de analizarla y establecer patrones de conducta vinculados a esta trama de corrupción o de otros entes los respectivos municipios”.

Los anticapitalistas figuran como acusación particular desde junio de 2017 en el caso que investiga el caso Petrum y el presunto pago de comisiones a Convergencia a cambio de adjudicaciones públicas. Aseguran que CDC deberá responder sobre “las donaciones que se hicieron durante este periodo a fundaciones vinculadas al partido por parte de empresarios revierten en donaciones directas al partido por parte de estas, sin justificación documental”.

La formación denuncia que la “corrupción” y la “financiación ilegal” de los partidos políticos “es una práctica sistémica del régimen del 78, y que va estrechamente ligada a las relaciones de poder de las élites y las oligarquías que lo integran”.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Niceto, Alcañiz, 11/06/2018 - 21:02

¿ Y que harán con el "chanclas ? porque cuando abrazaba a Mas se le caía la baba.

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 11/06/2018 - 19:20

El Sandalio es cómplice del 3%, solo hay que ver como babeaba cuando Pujolone se personó en su comisión parlamentaria, solo le faltó tirarse al suelo para hacer de alfombra.

#6 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 11/06/2018 - 19:08

Ya van sentando la cabeza, ahora hasta interactúan con la justicia, poco a poco dejan de ser anti sistema.

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/06/2018 - 18:59

Quina foto tan entranyable. Quanta tendresa, quanta bondat expemplificant que es l´unsolpopla.

#4 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo, 11/06/2018 - 18:54

Buena foto, un "Astuto" con vista de lince achuchando al "Sandalio" luego los perroflautas le atízan una patada en el culo y le sustituyen por el "Pastelero loco". Hace descarrilar a su partido, divide Cataluña, le embargan la casa y ahora le empapelan por el 3%. Lo dicho Arturo, un lice, has hecho un pan como unas hostias...