La CUP ha enganchado carteles electorales sobre las vidrieras de sucursales bancarias y cabinas telefónicas días antes de que comience la campaña para las municipales del 26 de mayo. Algunas de los lemas que se pueden leer los pósters de la formación antisistema son “Con paso firme, hacemos una ciudad para todas” y “con paso firme, defendemos el derecho a la vivienda”. Los hechos han tenido lugar este jueves en el barrio de Sants de Barcelona.
El partido anticapitalista ha hecho un tuit en su cuenta de twitter en el que manifiesta que “en Sants ya vamos con paso firme hacia las municipales del 26-M”. Por otra parte, la CUP ha presentando este jueves una “proposición de compromiso independentista” en el que pide convertir Barcelona en un “agente activo para la ruptura con el Estado” y mantener “el espíritu desobediente del 1- O”.
La candidatura de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona también propone “exigir la libertad inmediata de presos y presas políticas y el retorno de las exiliadas”, así como “preparar conjuntamente la respuesta política clara a dar desde el Ayuntamiento de Barcelona a la finalización del juicio y la posterior sentencia”.