Publicidad
Política · 29 de Marzo de 2017. 12:07h.

La CUP emplaza a Mas a dejar de ser 'embajador' del proceso

Benet Salellas: "usted es claramente el pasado"

El diputado de la CUP Benet Salellas ha pedido este miércoles a Artur Mas que no haga de 'embajador' del proceso tal como pretendía el Govern y después de las conferencias del ex en Oxford y Harvard. Mas ha comparecido, por segunda vez, para dar explicaciones sobre el caso Palau.

Salellas, el mismo que envió a Mas a la "papelera de la historia", ha pedido que "no represente el proceso" en el extranjero porque "lo que menos necesita este país es que usted encabece el independentismo". "Usted es claramente el pasado", le ha espetado.

El diputado de la CUP ha manifestado también que "Convergencia ha sido un entramado corrupto" a raíz de las declaraciones de empresarios por el caso Palau o de Macià Alavedra por el caso Pretoria. Por otra parte, le ha reclamado que "en ningún momento diga que se le persigue por ser independentista" porque "a Esquerra y a la CUP no se nos persigue".

salellas.jpg

Inés Arrimadas ha recordado que CDC tiene "23 casos de corrupción, 35 imputados y quince sus embargadas". La líder de Ciutadans en Catalunya ha atribuido el independentismo de Mas a la voluntad de tapar la presunta corrupción de CDC.

Miquel Iceta, del PSC, ha recordado que Mas fue secretario general de CDC de 2000 a 2012 y luego presidente del 2012 al 2016 en más de consejero de Política Territorial, de Economía, consejero y presidente de la Generalitat de manera que no podía no saber nada.

"Su partido cambió de nombre y no por casualidad", ha manifestado en alusión al PDECAT. El dirigente socialista ha pedido responsabilidades políticas al ex porque "muchos que no se atreven a pedirle le agradecerían".

Lluís Rabell, de CSQP, ha manifestado que "su credibilidad está bajo mínimos" y que "Convergencia ha estado financiando durante años de manera ilegal vendiendo favores".

Mientras que Alejandro Fernández, del PPC, en una intervención más política que sobre el caso Palau en sí, ha afirmado que "la huida adelante" de Mas ha sido "por intereses personales".

En su opinión, el líder de CiU se hizo soberanista "cuando los Mossos entraron en el Palau de la Música" y considera que debería pedir perdón por la corrupción "como hemos hecho nosotros".

Mas, en su intervención inicial, recordó que no tiene ningún inconveniente en comparecer, pero que ya lo había hecho. El ex presidente ha insistido en que, durante el juicio del caso Palau, "no hay nada nuevo como prueba" y que los que han cambiado su declaración "ha sido tras pactar con fiscalía".

Artur Mas, que ha vuelto a poner la mano en el fuego por Daniel Osácar, ha expresado su "confianza plena y total" en el extesorero de CDC. También que "si no se investiga las adjudicaciones de la obra pública, no hay trato de favor". Jordi Turull, de Junts pel Sí, ha elogiado que Mas vuelva a "dar la cara" y ha destacado el "respeto por el Parlament" en comparecer.

Mas, recibido por diputados del PDECAT, ninguno de Esquerra
Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 Aclariment, Bcn, 29/03/2017 - 17:01

Vol dir que el Salellas és el futur?. Ja anem be!!

#7 pepe., andorra, 29/03/2017 - 13:48

q un comunista rico, por cierto, los comunistas fusilaron a casi todos los separatas en la union sovietica, no deja de tener su gracejo y su cachondeo.

#6 botifler1914, Sinitaca, 29/03/2017 - 13:40

Pues yo lo encuentro el embajador perfecto, en si mismo encarna los valores del proces: prepotencia, corrupción, falsedad, desprecio a la ley, quejumbroso y sedicioso.

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 29/03/2017 - 13:38

Pues yo le emplazo a que continúe. ¡Sigue, por favor! Y también Romeva, Junqueras, Tardà, Rahola. ¡Y anna Gabriel! Estre todos hacen un RIDÍCULO... ¡Y Puigdemont! Se que nadie le votó, pero si lo llego a saber, me lo pienso...

#4 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 29/03/2017 - 13:15

‘Hi ha analistes que consideren que Rajoy podria acabar intervenint l’autogovern de Catalunya. Si fos el cas, el moviment independentista català podria rebre una gran empenta.’
Washington Post

#4.1 pepe.----, andorra, 29/03/2017 - 13:45

si alguien se toma la molestia de leer lo q dice este chavalote, vera q esta manipulado y tergiversado y q realmente no dice eso.

#4.2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 29/03/2017 - 13:56

Llevo unos días tratando de verificar sus citas, como la del Irish Times de ayer, y es cierto, no aguantan una relectura. Todas están exageradas, tergiversadas, o directamente interpretadas al revés.

#4.3 Lobisome, BCN, 29/03/2017 - 14:06

¡Pero hombre, Esplugenç! ¿Cómo se le ocurre tomarse en serio a semejante chiflado? Pásele mejor una tabla uoija, para que hable con Pau Claris y le pida explicaciones sobre el Rosellón...