Publicidad
Política · 14 de Junio de 2019. 11:09h.

La CUP encubre al acosador de Mireya Boya

Tres dimisiones más en señal de protesta

La CUP encubre al acosador de Mireya Boya

Tres miembros del secretariado nacional de la CUP, Núria Alcaraz, Aina Delgado y Maria Ballester, han dimitido por la gestión que la formación ha realizado de la “agresión psicológica” denunciada a finales de marzo por Mireia Boya. La ex diputada denunció un "episodio continuado de agresión psicológica” de un dirigente de la CUP. Ni Boya ni la propia organización han desvelado su nombre todavía.

Delgado y Ballester, han hecho llegar por carta su decisión a la militancia de la CUP del Maresme, criticando que la formación no haya apartado al presunto agresor, según ha informado Nació Digital. Las tres dirigentes explican que ya informaron de su dimisión hace diez semanas, pero no se les permitió hacerlo público "dada la proximidad de las elecciones municipales”.

“No queremos que ni una mujer más deje la militancia, ya no sólo por haber sido agredida, sino sobre todo por no haber recibido el apoyo que se esperaba por parte de la organización”, afirman.

“Nos hemos sentido incomprendidas y nos hemos agotado intentando hacernos valer: no podemos ni queremos pasar ni una semana más alimentando la desconfianza que pensemos se está generando a base de minimizar y dar una respuesta burocrática a la demanda y denuncia de la compañera Mireia Boya”, denuncian.

“No queremos que ni una mujer más deje la militancia, ya no sólo por haber sido agredida, sino sobre todo por no haber recibido el apoyo que se esperaba por parte de la organización”, añaden. Desde la CUP aseguran que la carta de las dimisionarias contiene acusaciones que “no son ciertas”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 Watergate deepthroat, Cup town, 15/06/2019 - 01:16

Diuen, diuen, diuen... pressumptament...Xevi Generó???

Típic de tots els farsants d´extrema esquerra..."Fes allò que dic però no allò que faig..."

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/mireia-boya-acoso_249999_102.html

#10 Eddi, Barcelone-sur-mer, 14/06/2019 - 16:58

Ya hace días que un medio digital desveló quien era el presunto agresor psicológico.

#9 Juan, Barna, 14/06/2019 - 16:31

Típico de los comunistas solo saben señalar fuera

#8 Lula, Bcn, 14/06/2019 - 15:56

Hay valores como el feminismo o el cuidado del planeta, y tantas cosas más, que no son patrimonio exclusivo de determinados partidos políticos si no de todos. Los partidos parecen más clubes de fútbol, con sus seguidores-votantes, luchando por poder, dinero y las poltronas. Busquemos el bien común de una vez!!!

#7 Neferu, Barcelona, 14/06/2019 - 14:38

Luego son los primeros en las manifestaciones feministas pero cuando realmente hay que dar la cara, si el o los machistas son de su entorno, lo ocultan, lo apoyan.¿Es esa vuestra forma de sentir el feminismo? ¡¡Colla de hipócritas!!!