Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2018. 21:58h.

La CUP encuentra “racista” desalojar a los manteros de Cercanías

“No tenemos que conseguir que se vaya nadie del transporte público”

La CUP encuentra “racista” desalojar a los manteros de Cercanías

Vestíbulo de la estación de Cercanías de Plaza Catalunya

La CUP ha afirmado que pedir el desalojo de los manteros de la estación de Cercanías de Plaza Catalunya es una actitud “racista” y “clasista”. Así lo ha manifestado el partido antisistema en su cuenta de twitter, después de que Cercanías haya denunciado en la misma red social que “un día cualquiera se pueden ver más de 100 puestos de venta ilegal en el vestíbulo”.

Cercanías de Catalunya ha expuesto la problemática en una serie de tuits y ha advertido que la presencia de vendedores ambulantes ilegales en el vestíbulo generaría “graves problemas” para evacuar la estación “con seguridad debido a la ocupación”. La CUP, sin embargo, ha considerado estos tuits “racistas y clasistas”.

“No tenemos que conseguir que se vaya nadie del transporte público. Ni vulnerar los derechos humanos. Hay otros problemas en el transporte público, como por ejemplo su encarecimiento o la calidad del servicio”, ha asegurado la formación anticapitalista.

Otros usuarios de twttier también han criticado a Cercanías por sus quejas sobre los manteros: “soy usuario de cercanías y a mí esta gente no me molesta. Me molesta que como sociedad no seamos capaces de dar respuesta, que tengamos una ley de extranjería que no permite que tengan papeles y puedan optar a un trabajo digno”, dice @CarlesSpa.

“Cercanías, su función es hacer una buena labor de comunicación sobre los incidentes que haya en horarios y trenes, no dar opinión o aconsejar a ciudadanos de lo que tenemos que hacer o no sobre nuestras decisiones de consumo”, afirma @xavi_cs.

El usuario @garbuixgrafic pide a Cercanías que “haga ir bien los trenes y deje de hacer de Salvini”. “¡Qué vergüenza de tuit! Queremos un servicio que funcione con puntualidad y precios al servicio de las clases populares, ¡no discursos racistas!”, asegura la cuenta de @Sarasilvestre.

40280-cup.jpg

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 29/10/2018 - 15:57

pues Andorra debe ser un pais muy raro, pq en cuanto ven a uno de estos lo echan a patadas del pais, no tienen una ley estupida q lo impide, la policia lo acompaña a la frontera y espabilate y si lo vuelven a pillar, le hacen ficha, lo meten en el talego dos años....Si eso pasa, es pq alguien, quiere q pase

#7 pepe, andorra, 29/10/2018 - 15:55

como q si no dicen eso, se quedan sin el aguinaldo de navidad de los fabricantes y distribuidores de lo q venden los invasores africanos, q seguro q algun idiota dijo lo mismo en la antigua Roma cuando dejaron entrar a los barbaros por el limes del danubio. Y eso q no tenian a soros. Los terratenientes q contratan a esta gente por 2€ la hora q son?

#6 Benet, Sabadell, 27/10/2018 - 11:42

Els manters, els drogadictes,els ocupes, els delinquents...tot aquest mon protegit per la nefasta dona que es va Colar a l'ajuntament s'acabaria ràpid amb una bona distribució de xarop de bastó i mà dura sense cap mena de mirament ni de consideració, i això només s'assolirà amb persones que estiguin al front per millorar la ciutat, no per saq

#6.1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 28/10/2018 - 08:20

Colau quizás sea la primera en caer, pero cuando haga balance, de lo buenisimo vivido, de lo muy bueno vivido, de lo bueno vivido, de lo medio bueno vivido, de lo algo bueno vivido y de lo algo malo vivido, de lo medio malo vivido, de lo malo vivido y de lo muy malo vivido, dirá que todo es culpa de Vox, de el PP, de C's y del independentismo,

#6.2 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 28/10/2018 - 08:22

salvo que alguna de las formaciones citadas le haga una buena oferta laboral (que por otra parte sería un suicidio acogerla entre sus filas) o bien sea acogida por independenstistas. No he nombrado al PSC-PSOE, por el asunto "Collboni". Vaya que rompió con él. Si algún día no sale no es culpa de los poderes fácticos. Si algún día que no se lo

#6.3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 28/10/2018 - 08:23

no obtuviera empleo, que sepa que todo es oferta y demanda. Todas las promesas baladíes, con las que obtuvo gabelas electorales y de otro tipo quizás, pasan factura. Quizás no estuvimos allí pero existe la hemeroteca. Y los que no saben leer pero huelen, saben que Barcelona huele a orines. Y los que no saben leer, pero ven, verán mierda de perro

#6.4 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 28/10/2018 - 08:25

a tuti pleni. Y los que no saben leer pero ven, verán incivismo por parte de ciclistas y motoristas. Y los que no saben leer, verán que hay ruido a todas horas. Y los que no saben leer pero observan, como se degrada la ciudad entre manteros, lateros, indigentes, etc... que mucho prometer pero una vez que llegó intereses prioritarios debió atender.

#5 Pere, Girona, Spain, 27/10/2018 - 10:05

Si, si, pero als xalets i apartaments dels nostres papis pel cap de setmana que no els molesti ningú.

Que s'han cregut

#4 Veciana, Barcelona, 27/10/2018 - 00:20

Los progres son un problema pero de verdad.Menos mal que mucha gente ya está dándose cuenta de ello.

#4.1 La Victima, Lloret, 27/10/2018 - 08:53

Totalmente de acuerdo. Desde que impera la moda piji-progre la decadencia en general se ha multiplicado x100