Publicidad
Política · 9 de Agosto de 2018. 16:42h.

La CUP equipara a Ciudadanos con la extrema derecha

Afirman que Arrimadas es “responsable ideológica de toda esta violencia”

La CUP equipara a Ciudadanos con la extrema derecha

Natàlia Sànchez, con el alcalde de Verges, Ignasi Robert (foto: CUP)

La CUP ha comparado a Ciudadanos con la extrema derecha al considerar que la formación naranja es instigadora de “comandos de extrema derecha” que retiran símbolos independentistas de las calles de Catalunya.

“Ciudadanos, y concretamente Inés Arrimadas en cuanto al país, se convierte y se pone al frente como responsable ideológica de toda esta violencia”, ha asegurado la diputada antisistema, Natàlia Sànchez, en referencia a los actos violentos de las últimas semanas entre independentistas y españolistas.

Sànchez ha tachado la actitud de Ciudadanos de “gran irresponsabilidad” y ha instado a la líder de la oposición a “rectificar y a no instigar que haya estos comandos de extrema derecha campando por las calles”. La representante de la la formación anticapitalista ha hecho estas declaraciones desde Verges (Baix Empordà), donde hace una semana unos encapuchados descolgaron estrelladas y amenazaron a los vecinos.

Por otra parte, la CUP ha denunciado la “pasividad” y la “negligencia” del Departamento de Interior ante los grupos “fascistas organizados en Catalunya”. Sànchez ha exigido al consejero del ramo, Miquel Buch, que actúe con “contundencia” y termine con una “impunidad aterradora”.

Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#31 fran bcn, bcn, 10/08/2018 - 19:07

Deu n'hi do uns i altres...extrema esquerra i extrema dreta ((o dreta extrema com volgueu). Ja s'ho faran uns i altres vaja colla......!!!!

#30 Fierecita, Montgat, 10/08/2018 - 10:13

Para vuestra desgracia, esos “comandos de extrema derecha” que decís están plagados de viejos luchadores por las libertades de Cataluña, Los que imponen la uniformidad de pensamiento sois los separatistas, aquellos que convertís en "héroes" a trileros y ladrones.

#29 Josep, Lleida, 10/08/2018 - 09:13

O sigui que ells puguin fer el que els hi passi per l'arco del triunfo ( penjar tota clase de porqueria a les poblacions, que es queda alli fins que es podreix, pintades per tot arreu...) i això es democratic i guai i si algun ciutada, amb esperit civic, retira aquesta basura es un feixista ( que no saben lo que vol dir) i un violent. TOMA YA !!!

#28 OVNI, ELX, 10/08/2018 - 09:10

L’OTAN podria investigar de forma “urgent” el llançament del míssil del caça espanyol a Estònia.
Estònia ha conversat amb el secretari general de l'OTAN perquè investigui l'accident.

#27 OVNI, ELX, 10/08/2018 - 09:08

El míssil del caça espanyol disparat a Estònia encara ha malmès més la imatge espanyola al món : segons diferents mitjans locals i russos, el míssil no hauria explotat a l’aire sinó que hauria arribat a volar uns 80 quilòmetres fins a caure en el bosc de Järvamaa. A més, la deflagració hauria causat un gran incendi .