Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2016. 18:10h.

La CUP equipara a los Mossos con “una fuerza de ocupación”

El partido antisistema compara a la policía catalana con la Guardia Civil

La CUP equipara a los Mossos con “una fuerza de ocupación”

Josep Lluís Trapero, comisario en jefe de los Mossos

El grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Mataró ha comparado a los Mossos d'Esquadra con “una fuerza de ocupación” que actúa igual que la Guardia Civil. Esto es lo que dice uno de los puntos de la declaración institucional que el partido antisistema presentó en apoyo a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, y que la Junta de Portavoces del consistorio aprobó con los votos de CiU, ERC, VoleMataró e ICV-EUiA; y la oposición del PSC, PPC, Ciutadans y PxC.

La formación anticapitalista exige al departamento del Interior que “prevea un protocolo de actuación que no permita que los Mossos actúen como si fueran una fuerza de ocupación como la Guardia Civil”. Y es que, según la CUP, situaciones como la de la alcaldesa de Berga “se pueden repetir” con “el resto de cargos electos comprometidos con la democracia y las libertades del pueblo catalán”.

El texto también insta al Ayuntamiento de Mataró a colgar la estelada en el balcón del consistorio “como medida de protesta cada vez que haya un ataque a la democracia con acciones judiciales contra los cargos electos que defienden y luchan por el proceso de independencia”.

La declaración institucional, por otra parte, rechaza “la persecución política y judicial orquestada del Estado español contra el independentismo” que, en opinión de la CUP, “se intensificará a medida que el pueblo catalán avance decididamente hacia la República catalana”. En esta línea, el documento asegura que “los tribunales políticos españoles no tienen legitimidad para vulnerar la voluntad democrática de nuestro pueblo”.

Juli Cuellar, portavoz de la CUP en el Ayuntamiento de Mataró (foto: CUP)

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#28 DARDO121, BARCELONA, 07/12/2016 - 21:29

Y los ciudadanos equiparamos a la CUP con una piara de cerdos vagos y maleantes, de botellon y bronca, de marias y otras infusiones, de terroristas callejeros, de gentuza.

#27 Cirulo, Ripoll , 06/12/2016 - 11:20

No deixa de ser curiós com aquesta colla que han nascut en democràcia i que ho han tingut tot quan i com han volgut, sense patir cap mena de repressió ni política ni policial, s'erigeixen com a una mena de víctimes del que no han viscut. Sota la bandera de la democracia es mostren com els més de

#26 modium, Moià, 06/12/2016 - 10:15

La CUP té raó, i alguna de les proves que això és veritat és que cada dia hi ha ha més mossos castellanoparlants, igual que la guardia civil.

#26.1 dani, Figueres, 06/12/2016 - 11:17

Una lengua, el castellano, que es cooficial, juntamente con el catalán. Imponer el uso de una lengua y no respetar el derecho de que alguien se exprese en la lengua que crea conveniente, tiene un nombre. Yo sóc bilingue i estic en posessió del certificat de nivell C2 de llengua catalana i escullo l'i

#26.2 dani, Figueres, 06/12/2016 - 12:18

escullo l'idioma en el que em vull expressar tot respectant que cadascú esculli el que més li convingui. La seva reflexió en el comentari té un nom, i els qui la defensen solen portar bigoti. Un salut

#26.3 pepe.-., andorra, 06/12/2016 - 13:54

si lo q dice modium no es hispanofobia, racismo puro y supremacismo, y soy el papa de roma. Y si no te gusta el español, ajo y agua, q es el idioma principal de la region española de cataluña.

#26.4 Pepe, Alacant, 06/12/2016 - 13:59

Si hay más mossos castellanoparlantes que catalanoparlantes es porque esa proporción es similar en la sociedad que deben proteger, si no te gusta esa proporción preséntate a mosso o guardia civil, y equilibra (según tú) esa anomalía.

#26.5 DARDO121, BARCELONA, 07/12/2016 - 21:30


Los que tenemos hijos en el Reich Nazi Cataluseparrataterrorista, y somos españoles, sabemos lo que es la lucha sin cuartel que hemos tenido que mantener para que nuestros chavales sepan:

- Que existe España
- Que los españoles no son criminales opresores
- Que España no es un antro de cerdos

#25 calimero, Calimero, 06/12/2016 - 09:44

Lo que no hay que olvidar nunca es que a estos subnormales los metió en él gobierno Atur Mas aplaudido por su gente que a pesar de considerarlos poco menos que basura, consideraron que "el fin justifica los medios" pero ahora no hay fin y los medios se volvieron en contra.... típico de la política

#24 Pepon , Barna, 05/12/2016 - 23:58

Estos de la CUP de que TBO se han escapado?

#24.1 DARDO121, BARCELONA, 07/12/2016 - 21:31

De ningun TBO
De historias de terror guarras,