Publicidad
Política · 18 de Junio de 2019. 20:39h.

La CUP espera que los Mossos se porten bien

La formación anticapitalista pide una “respuesta antirrepresiva” cuando se conozcan las sentencias

La CUP espera que los Mossos se porten bien

Eduard Sallent, jefe de los Mossos d'Esquadra

La CUP ha pedido una “respuesta antirrepresiva” institucional cuando se conozcan las sentencias del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas en prisión preventiva y juzgados por el proceso. El portavoz de la formación anticapitalista lo ha afirmado este martes tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien le ha reclamado “ejercer de manera efectiva la autodeterminación”.

“Hemos llegado a la conclusión compartida de que en el momento en que se produzcan las sentencias es un momento que debe marcar un punto de inflexión muy importante desde el punto de vista de la respuesta antirrepresiva, tanto a nivel popular como a nivel institucional”, ha manifestado Riera. El dirigente de la CUP ha indicado que esta respuesta requiere “un gran acuerdo con la máxima unidad posible”.

El partido anticapitalista también ha señalado que la “reacción institucional” ante las sentencias del Supremo debería suponer “avanzar hacia el ejercicio efectivo de la autodeterminación” y “no simbólico”. “Nosotros sabemos que no puede pasar por ninguna forma de diálogo, de pacto o de negociación con el Estado, sino que esto sólo llegará por la vía de la unilateralidad y por la vía del conflicto y de la confrontación democrática con el Estado”, ha sentenciado Riera.

“Nuestro país requiere de soberanía real, y por lo tanto es muy importante que sin esperar el nuevo momento de ejercicio de autodeterminación nuestro país alcance la plena soberanía sobre sus recursos básicos, materiales, estratégicos, infraestructuras y servicios públicos”, ha concluido el portavoz de la CUP.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Josep, Lleida, 19/06/2019 - 11:01

El Torrat no fara res, que de valent no en te res i no vol anar al trullo.

#7 Chris, Lleida, 19/06/2019 - 08:57

entonces nos tocaría a los ciudadanos de a pie enchironar a mossos que incumplieran su deber?

#6 Menjamela Grandi, Anapurna, 19/06/2019 - 05:17

Este tipo tiene una cara de tractoriano, que echa para atrás..

#5 Ciudadano de bien, Sabadell, 19/06/2019 - 00:12

Cuando se de a conocer la sentencia, los ciudadanos de bien saldremos a celebrar la separación de poderes, el marco democrático que rige al mundo desarrollado y los que no acaten les apliquen la legislación vigente.

#4 Sergi, Bcn, 18/06/2019 - 23:38

Y a la mitad de catalanes que nos den, no? Que quieren una policía política?

#4.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 19/06/2019 - 08:18

no la quieren, ya la tienen

#4.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/06/2019 - 08:22

Ya son una policia política.