Publicidad
Política · 20 de Junio de 2017. 18:21h.

La CUP exige al Govern acabar con “la política ficción” sobre el referéndum

El partido antisistema le pide que explique “inmediatamente” la organización del 1-O

La CUP exige al Govern acabar con “la política ficción” sobre el referéndum

Mireia oya (foto: CUP)

La CUP ha exigido al Govern que explique “inmediatamente” los detalles sobre la organización del referéndum soberanista para acabar con la “política ficción, las quinielas y las bolas de cristal que nos hacen prever un supuesto futuro”. Así lo ha asegurado la diputada de la formación antisistema, Mireia Boya, en una rueda de prensa en el Parlamento, donde ha reclamado al Ejecutivo catalán “la máxima transparencia” en la “logística y organización” de la consulta.

Por otra parte, Boya ha acusado a los ‘comunes’ de hacer “boicot y procesismo” al referéndum después de que el líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, calificara el 1-O de “movilización” y de “un nuevo 9 -N”. “Los ‘comunes’ deben decidir si quieren ser parte de la solución o parte de los obstáculos que el Estado quiere imponiéndonos”, ha remachado Boya, quien ha añadido que la consulta independentista es “la verdadera moción de censura a Mariano Rajoy”.

La CUP ha emplazado a los 'comunes' a elegir entre “censura” y “derecho a decidir”, al mismo tiempo que ha subrayado que “los tiempos de las ambigüedades han acabado”. “Nosotros quieren garantizar el referéndum y esperamos que los comunes también estén a nuestro lado para garantizar el referéndum de autodeterminación del 1-O”, ha dicho la diputada de la formación anticapitalista.

Finalmente, Boya ha afirmado que los resultados del referéndum serán “vinculantes”. “Si gana el 'sí’, se proclama la independencia, entra en vigor la ley de transitoriedad y la comunidad internacional deberá pronunciarse”, ha explicado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Mesetario, Meseta, 20/06/2017 - 23:33

Estoy de acuerdo con la CUP en que eso de la independencia de Cataluña es Política ficción.
También lo están los curritos de e-noticies que han informado de la hipotética inhabilitación de Joana Ortega DENTRO DE 2 AÑOS, cuando se supone que la independencia de Cataluña sería un hecho, y S&P , cuando estiman el riesgo de prestar pasta a Espa

#8 M, Sabadell, 20/06/2017 - 19:37

Ya es el colmo de la desfachatez, hasta la propia CUP reconoce y admite la política ficción (puro teatro), sobre el referéndum.

#7 Don Tancredo , El Carmelo, 20/06/2017 - 19:19

Y si gana el NO?

#7.1 xavier, Bcn, 20/06/2017 - 20:13

Lo que quieren en el improbable caso de que se llegue al referendum es que haya unos cuantos "noes", tampoco demasiados, para legitimiar los cantados "sies". Se trata de que no se les vea demasiado el "llauto". Por eso insisten en que TODOS a votar. Seria un grave error.

#6 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/06/2017 - 19:13

Pero que voleu que us expliquin criatures ?

Qui sera el President de la nova Republica Sovietica de Sant Narcis ?

Quina esperpentica agonia.

#5 0105, bcn, 20/06/2017 - 19:05

pero de que hablas niña si os han estado tomando el pelo , a vosotros y a todos los aborregados que han seguido el circo!