Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2018. 20:13h.

La CUP exige la "dimisión inmediata" de Buch

Riera compara la "violencia policial" de los Mossos con el 1-O

La CUP exige la "dimisión inmediata" de Buch

El diputado de la CUP, Carles Riera, en declaraciones a los medios, ha pedido la "dimisión inmediata" del consejero de Interior, Miquel Buch, después de que los Mossos hayan cargado contra manifestantes independentistas que, a su vez, les habían lanzado objetos y pintura.

También ha preguntado "al Govern y a los partidos que lo apoyan por qué sostienen el consejero de Interior y avalan la intervención violenta de hoy". "¿Por qué el Gobierno, ERC, JxCat y el presidente Torra, hoy, no haciendo dimitir el consejero de Interior, avalan la actuación", ha insistido.

"Las mismas personas que el 1-O defendieron las escuelas y que hoy se movilizaban contra el fascismo, han sido víctimas de la misma violencia policial por parte de los Mossos", ha añadido.

También ha criticado que "el Govern ha permitido una manifestación para celebrar la represión del 1O, y con el fascismo no se dialoga, el fascismo se le combate". No obstante, ha celebrado que "juntas podemos hacer frente al fascismo que campa por las calles con la impunidad del departamento de Interior".

Finalmente, ha tenido un "reconocimiento especial a raíz por su liderazgo en la lucha contra el fascismo".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#15 Galba, Bcn, 30/09/2018 - 22:03

A las de la CUP se'ls hi envà la força per la boca, molt amenaçar, molt exigir, moltes ratlles vermelles, però a la hora de la veritat res de res. L'únic que els preocupa, com a tots els herois i martirs del procés, es anar fent la viu viu i cobrar a final de mes el que mai guanyarien pels seus propis mèrits.

#14 Mohammed, Velilla , 30/09/2018 - 14:07

Si es que ya les vale... con pulseritas de la bandera de su nación!!! ... provocadores!!! Fachas!!!

#13 opinador, Barcelona, 30/09/2018 - 10:06

que los neonazis ultracatalanistas se vanaglorien de haber ocupado el espacio público con el soporte del Estado en Cataluña, la Generalitat, y que el Gobierno central no mueva un dedo es una vergüenza para la democracia y un menoscabo de los derechos civiles en Cataluña

#12 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 30/09/2018 - 09:46

Y yo exijo la detención y procesamiento inmediato de los delincuentes políticos que han alentado y organizado esta contramanifestación ilegal. ¡Ah! y que paguen de su bolsillo todos los destrozos de mobiliario público producidos por su culpa hasta el embargo de sus casas. Es mano de santo, Arturo el astuto y los borrokas lo saben bién...

#11 arm, figueres, 30/09/2018 - 09:32

doncs que entri la cup al govern i assomiu interior, a veure que feu, es molt maco sempre criticar i mai voleu assomir cap responsabilitat