Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2017. 20:56h.

La CUP exige poner “fecha y pregunta ya”

La formación antisistema pide por carta que “no esperemos ni un minuto más” a convocar el referéndum

La CUP exige poner “fecha y pregunta ya”

Carles Puigdemont con las diputadas de la CUP, Mireia Boya y Anna Gabriel, en una imagen de archivo

La CUP ha exigido este jueves por carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ponga fecha y pregunta al referéndum de “forma inmediata” para resolver “el conflicto democrático con el Reino de España y su régimen del 78”. La formación antisistema subraya que “es mandato para este gobierno el despliegue de forma inmediata de la concreción y publicación de la fecha del referéndum y de su pregunta así como de todas las actuaciones necesarias para garantizar su materialización”.

“Queremos conocer la fecha y la pregunta ya”, remacha la misiva firmada por todos los diputados de la CUP. El partido anticapitalista también considera que “es hora, presidente, que no esperemos ni un minuto más, que convoque el referéndum y que despliegue todo lo que sea necesario para garantizarlo. Nosotros, estaremos”. La carta defiende que “se someta a votación binaria si la mayoría de la ciudadanía quiere que Catalunya se convierta en una República independiente”.

La CUP, además, pide al gobierno español que “se abstenga de interferir con ataques institucionales y judiciales”. La carta afirma que “no hay orden constitucional que prevalezca desde la imposición de aquellos que transmuta la dictadura en democracia de low cost”. La formación concluye que “con la movilización de todos, permanente, persistente y desobediente cuando sea necesario, defenderemos el referéndum”.

Carta de la CUP al presidente de la Generalitat

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Pepet, Sabadell, 27/05/2017 - 18:28

L'exigència de la CUP és quelcom vergonyós, però sap que és necessària i imprescindible per governar aquest País. Només imaginar que un partit revolucionari pogués exigir-me el que he de fer perdria la meva dignitat. No queda ja ningú a Junts pel si amb dignitat?

#17 Pu..a comèdia, Chez Fangue, 26/05/2017 - 16:17

Que ningú s'enganyi: Es tracta d'una comèdia i res més. fan com el duo Pimpinela pero a l'hora de cobrar ja els va prou be. Van allargant el merder que han muntat entre tots quant més temps possible fins que no hi haurà altre remei que fer eleccions.

#16 Martín Martínez Mart, Barna, 26/05/2017 - 10:24

La CUP, una formació molt disruptiva.

#15 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 26/05/2017 - 10:18

Aquest titular no te uns messos, Ja?
Encara no s'adona la CUP que el PDC4%T i ells jugen a jocs diferents?
Pobres beneits...

#14 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 26/05/2017 - 03:14

" Almeida @bufetealmeida 24 may

A los aprendices de brujo hay que recordarles permanentemente que siempre es mejor una democracia imperfecta que la mas perfecta dictadura."


Alguna Pregunta Mes ?