Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2021. 10:42h.

La CUP exige un giro de 180 grados

"Contra la deriva autonomista y conservadora"

La CUP exige un giro de 180 grados

Riera, durante su intervención (Foto: Parlament)

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha pedido al Govern que "cumpla con los compromisos de la investidura" para negociar los Presupuestos y ha reclamado a Pere Aragonès un "un giro de 180 grados" contra "la deriva autonomista y conservadora". Sobre todo en proyectos como el aeropuerto, los Juegos Olímpicos 2030, la Fórmula 1 o el proyecto de BCN World. "Este giro no es posible en el marco del Estado", ha subrayado; y ha dicho que "no hemos venido a reforzar la autonomía".

Riera ha instado a Aragonès a poner "fecha al referéndum" y ha defendido que "es elemento de presión para resolver el conflicto y para volver a un ciclo de conflicto, no podemos dejar embarrancado el país en la mesa de diálogo".

"El referéndum de Escocia podría dar la victoria al sí y esto podría crear una ola de legitimación en nuestro referéndum", ha añadido Riera. También ha remarcado que "un referéndum nos permite articular la lucha popular para forzar una negociación real, poner una fecha emplaza al Estado y la comunidad internacional y no hacerlo nos sitúa en un callejón sin salida".

El cupaire acusó a Esquerra de estar "jugando la carta de la desactivación del conflicto, de la desescalada de la confrontación" con la mesa de diálogo. En este sentido, ha criticado que la mesa es "un monólogo del Gobierno que niega la autodeterminación en el que se renuncia a la soberanía y se normaliza la represión".

Finalmente, ha acusado a los republicanos de usar "el Govern de la Generalitat no al servicio no del país, sino de la agenda bilateral con el PSOE". "Nunca hay diálogo mientras hay represión, la autodeterminación la ganaremos enfrentándonos con el Estado y defendiendo los derechos sociales", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Marquesa del Procés Sagrat, Santa Moguda Perpètua, 30/09/2021 - 18:44

Una deriva conservadora i autonomista?? Però on anirem a parar?? Quins temps ens ha tocat viure!! Això amb en F. no passava!!

Pasqual, porta'm les sals, que em desmaio!!

#17 Die Frage, Girona, 30/09/2021 - 11:02

Prou de continuar amb el mateix discurs, quan toca tots feu pinya, els de JXC, els de ERC i la CUP- (i amb el suport del PSC) Sigueu francs i reconeixeu d'una p...vegada que sols es tracta de xuclar de la mamella uns i altres, colla de gamarussos, (o potser els gamarussos son els que us creuen).

#16 Martín, Villadecaballos, 29/09/2021 - 20:31

Lo de estos tipos es como estar contra la prostitución e irse de p....tas.

#15 Purria lazi, Mollerussa, 29/09/2021 - 19:23

Empieza a dar el giro tú, riereta. Lo tienes fácil: sales del parlamento autonómico que legitimas con tu presencia, coges un ak47 y la lías parda...
¡Ah, no! Que se vive de p.m. luchando por "els drets socials" con el sueldo y las prebendas de diputado autonómico del Estado que dices querer destruir...
¡¡¡Jajajajajajaja!!!

#14 joan, manresa, 29/09/2021 - 17:58

El Casal tencant ya la seva paradeta..--El que vol dir el Sr.Riera, es un gir, cap el " bolivianismo revolucionario.",con altres països del seu entorn..,pro el Sr.Riera no farà el gir complet.,no.,ell molt..,predica la revolució des de aquí, amb tot confort. Sr. Riera, faci el gir complet i vagui al país dels seus somnis. Alla serà feliz i nalt