Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2021. 14:49h.

La CUP grita "fuera el Ejército de los Países Catalanes" en el Parlament

Después de que el PPC recordara que un concejal de la CUP animó a "toser en la cara" de los militares

La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, ha llamado "Fuera el Ejército de los Países Catalanes" en el pleno del Parlament durante el debate sobre creación de la comisión de estudio sobre el racismo institucional y estructural en Cataluña.

Reguant lo dijo después de que la diputada del PPC, Lorena Roldán, recordara que el concejal de la CUP en Vic, Joan Coma, animó "a toser en la cara de los militares" o que la diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí criticó "los paseos que hacían los militares haciendo miedo por Cataluña cuando lo que estaban haciendo era desinfectar residencias".

Reguant ha pedido la palabra por alusiones a ex diputados de su grupo y ha replicado a Roldán que "sí, desde la CUP decimos 'Fuera el Ejército de los Países Catalanes!'". "Con la cabeza bien alta y las veces que sea necesario", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#28 Gabriel, Nsvata, 14/05/2021 - 18:07

Eso deberia decirlo delante de un cuartel de la legion. Seguro que cordialmente le invitarian a entrar...

#27 Julio, Rosas, 14/05/2021 - 14:55

¿Ver a los soldados paseándose te da miedo? Tal vez tengas soldadofobia,háztelo mirar. Más miedo me da a mí ver a los marroquís agrupados en esquinas vendiendo drogas o peleándose por la noche,o acechando casas para ocupar,y me aguanto.

#25 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 13/05/2021 - 23:16

¿Y la CUP que pinta en el congreso de los diputados?

#24 josep26, Gual permanent, 13/05/2021 - 21:12

Mira noia, aqui els únics que han marxat fora són del teu equip groc i corren per Waterloo, Suïssa i Escòcia. I per molts anys sia!

#23 juan, BCN, 13/05/2021 - 20:07

Otra vez reivindicando, "els Països Catalans", es una estupidez similar a los que reivindican al-andalus, entendiendolo en su máxima expansión, o que se pasan de Salses, y por supuesto de Guardamar, conteniendo Turtusha, Tarrakuna, Barsiluna, Djarunda, Besalú, Wasqah, Medina Mayurga, Al-Qudia, etc. y en Andalucía hay quién lo hace.