La CUP lleva pidiendo la dimisión de la vicepresidenta quinta de la Diputación de Barcelona, Núria Parlon, a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, desde que la dirigente socialista fue nombrada en agosto de 2015 para que ostenta el cargo "sin atribuciones".
El diputado provincial de la CUP, Quim Duran, pidió por decimoséptima vez la dimisión de Parlon en el pleno ordinario del pasado 30 de marzo. Duran, en el apartado de ruegos y preguntas, reclamó a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, que la dimisión de la vicepresidenta quinta sin atribuciones, la señora Núria Parlon”.
El sueldo de Parlon es de 6.367,74 euros brutos mensuales por catorce pagas, o sea, 89.148 euros brutos anuales. Núria Parlon también es la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y la secretària de política municipal i formació del PSC.
Duran pidió por primera vez la dimisión de Parlon en el pleno ordinario del mes de octubre del 2015 después que Conesa justificara que es "tradición de esta casa" que un representante del primer partido de la oposición ostente una vicepresidencia.
"Mientras no dé ningún tipo de atribución a esta vicepresidencia quinta, la CUP instaurará la tradición de pedir la destitucuó de la señora Núria Parlon como vicepresidenta quinta sin atribuciones", advirtió entonces el diputado privincial de la formación anticapitalista.