Publicidad
Política · 24 de Abril de 2017. 14:08h.

La CUP ha denunciado 17 veces que Parlon no hace nada en la Diputación de Barcelona

La formación critica que la vicepresidenta quinta gana más de 6.000 euros "sin atribuciones"

La CUP ha denunciado 17 veces que Parlon no hace nada en la Diputación de Barcelona

Parlon, en una foto de archivo

La CUP lleva pidiendo la dimisión de la vicepresidenta quinta de la Diputación de Barcelona, Núria Parlon, a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, desde que la dirigente socialista fue nombrada en agosto de 2015 para que ostenta el cargo "sin atribuciones".

El diputado provincial de la CUP, Quim Duran, pidió por decimoséptima vez la dimisión de Parlon en el pleno ordinario del pasado 30 de marzo. Duran, en el apartado de ruegos y preguntas, reclamó a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, que la dimisión de la vicepresidenta quinta sin atribuciones, la señora Núria Parlon”.

El sueldo de Parlon es de 6.367,74 euros brutos mensuales por catorce pagas, o sea, 89.148 euros brutos anuales. Núria Parlon también es la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y la secretària de política municipal i formació del PSC.

Duran pidió por primera vez la dimisión de Parlon en el pleno ordinario del mes de octubre del 2015 después que Conesa justificara que es "tradición de esta casa" que un representante del primer partido de la oposición ostente una vicepresidencia.

"Mientras no dé ningún tipo de atribución a esta vicepresidencia quinta, la CUP instaurará la tradición de pedir la destitucuó de la señora Núria Parlon como vicepresidenta quinta sin atribuciones", advirtió entonces el diputado privincial de la formación anticapitalista.

cup.jpg

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#24 pepe.----, andorra, 25/04/2017 - 13:55

Si es alcaldesa de santako ¿no se supone q la ley de incompatibilidades prohibe cobrar dos sueldos publicos al mismo tiempo? ah, es verdad, q usan el truco de los consejos de administración de las empresas publicas para saltarse la ley de incompatibilidades...Pero esto es una nomina o son dietas?

#23 lector_333, Barcelona, 25/04/2017 - 12:11

Aquest malbaratament de recursos públics (quants més casos així hi deuen haver!) es una altre forma de corrupció dels partits polítics. Es expol·li pur, robament. No val a dir "és tradició d'aquesta casa que un representant del primer partit de l'oposició tingui una vicepresidència". Car revisar i eliminar aquestes coses, ja.

#22 arm, figueres, 25/04/2017 - 10:22

aixo tambe hauria de ser corrupcio, crear organismes que no fan res, posar respresentants de tots els partits a 6000 euros al mes, diputacions, instituts que no serveixen per res,

#21 Kropotkin, Vic, 25/04/2017 - 10:10

Si no hace nada, que la pongan a hacer algo util al nivel de sus conocimientos. Fregar suelos, por ejemplo... Jua, jua, jua,...

#20 luis, barcelona, 25/04/2017 - 08:23

¿Pero es que Puigdemont hace algo de provecho, aparte de tocar la gaita?