Política · 31 de Enero de 2017. 17:54h.

La CUP hace la vista gorda con las escuelas concertadas del Opus

La formación alega que "mantienen vivas" sus enmiendas

La CUP hace la vista gorda con las escuelas concertadas del Opus

Miembros del grupo parlamentario de la CUP en una imagen de archivo (foto: Parlament)

El grupo parlamentario de la CUP dará luz verde a los Presupuestos de 2017, aunque en el proyecto presentado por el Gobierno catalán se mantiene el concierto educativo en las escuelas del Opus, un extremo al que siempre se ha opuesto la formación 'cupaire' . La diputada Eulàlia Reguant ha alegado que aunque sus votos harán posible la aprobación de las cuentas "hay algunas enmiendas del grupo parlamentario de la CUP que se mantienen vivas".

Reguant también ha añadido que Junts pel Sí ha podido "superar" las votaciones sobre los conciertos educativos en esta legislatura "gracias a este aliado que tiene en temas educativos que se llama Partido Popular". "Imaginamos que esto continuará así: la política educativa de Junts pel Sí va de la mano del Partido Popular", ha remachado.

La diputada de la CUP ha emplazado a preguntar "al resto de grupos parlamentarios y al Gobierno catalán" sobre las enmiendas que ha presentado su grupo parlamentario. El Consejo Político de la formación 'cupaire' aprobó este pasado sábado dio luz verde a las cuentas presentadas por el Ejecutivo catalán a través del voto a favor de dos de sus diputados y la abstención del resto.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 botifler1914, Sinitaca, 01/02/2017 - 09:53

Lo que les molesta a esta gente los que son diferentes a ellos... tanto que pregonan la diversidad y lo poco que la admiten.

#7 arm, figueres, 01/02/2017 - 09:04

aquests de la CUp volen cobrar cada mes el seu sou mentres duri la legislatura, no volen eleccions, ara faran veure que el tema de les escoles concertades es culpa del pp, pero son ells qui aproven els pressupostos, nomes els hi interessa el seu sou de diputats, a quin altre lloc Reguant, vehi, etc cobr

#6 Carlos Gomez, y en eso llego vidal, 31/01/2017 - 22:23

Postautonomies, preindependencies, interdependencies, eres new age, independencies individuals...pantalles amunt, pantalles avall, fulls de ruta amunt, fulls de ruta avall, cimeres amunt, cimeres avall...

I son els mateixos de sempre que volen seguir sent .ho

Com us enreden ceballuts.

#5 Observador, Girona, 31/01/2017 - 22:23

També fan els ulls grossos amb el terratinent Salellas i les seves nombroses finques.

#4 Pepet, Sabadell, 31/01/2017 - 22:00

La CUP ja no és la CUP.
Els hospitals estan a la UVI i es destinen diners a contractar personal per altres fins, necessaris, però no tan prioritaris i la CUP accepta els pressupostos.
Dijous manifestació de sanitaris de l'hospital Parc Tauli de Sabadell; si ha d'anar, perquè estan a les ultimes!