Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2021. 22:19h.

La CUP, inclinada a votar a Laura Borràs a pesar de las acusaciones de corrupción

"Ponemos el país por encima de cuestiones personales"

La CUP, inclinada a votar a Laura Borràs a pesar de las acusaciones de corrupción

La CUP se ha abierto a invertir la candidata de JxCat, Laura Borràs, si resulta ser la ganadora de las elecciones al Parlament del 14 de febrero y remarcaron que priorizarán el programa en caso de que se les proponga apoyar un hipotético gobierno independentista.

El número 2 de la candidatura, Carlos Riera, ha dicho en una entrevista en Els matins de TV3 que "la fuerza de la CUP en el Parlament es la garantía para el señor Illa no sea presidente de la Generalitat, para que no haya una presidencia de la Generalitat de un partido del 155 y para que el PSC no forme parte del gobierno de la Generalitat".

Riera ha defendido que quieren "un gobierno independentista", pero ha subrayado que debe suponer "un giro de 180 grados de lo que ha sido el Gobierno de estos tres años de Junts per Catalunya y Esquerra, que ha sido un fracaso desde el punto de vista de la autodeterminación y políticas sociales". "Nosotros pondremos sobre la mesa el programa" y ha remarcado que "ponemos el país por encima de las cuestiones personales".

Sin embargo, Carles Riera ha apuntado que exigirán "garantías objetivas y verificables que no hay ninguna sombra de duda o de mala praxis por corrupción" mientras la presidenciable de JxCat siga imputada. El candidato cupaire ha añadido que si bien la causa contra la candidata de JxCat tiene un "origen político", también está relacionada con una "mala praxis" en su gestión al frente de laInstitució de les Lletres Catalanes.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 electra, Barcelona, 05/02/2021 - 10:29

Pot ser la votin perque són iguals..... Qui sap!!!!!

#2 Albert, BCN, 05/02/2021 - 09:01

Los "antisistema" ultra radicales de izquierdas apoyando a la ultra derecha rancia y corrupta, eso si es coherencia jajaja.. es que me troncho!
Esto es otro síntoma mas de lo mal que esta Cataluña

#1 Chris, Lleida, 05/02/2021 - 01:45

No echaron a Artur por esa misma causa? Menuda banda de falsarios.