Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2018. 17:18h.

La CUP insta a JxCat y ERC a “saltar los muros del TC”

La formación antisistema pide “políticas republicanas efectivas”

La CUP insta a JxCat y ERC a “saltar los muros del TC”

Natàlia Sànchez (foto: CUP)

La CUP ha lamentado que la propuesta de gobierno de Junts per Catalunya y Esquerra és “meramente autonomista” y ha instado a las dos formaciones a “saltar los muros del Tribunal Constitucional” para “avanzar en políticas republicanas efectivas”. Así lo ha manifestado la diputada del partido antisistema, Natàlia Sànchez, en rueda de prensa en el Parlament, donde ha considerado que el acuerdo “sigue teniendo carencias en la construcción de políticas republicanas”.

Sànchez ha reconocido que el nuevo documento incorpora “elementos que la CUP ha puesto sobre la mesa”, pero “enmendados y transaccionados por JxCat y ERC”. La diputada ‘cupaire’ ha puesto como ejemplo, en este sentido, que la formación pide “la creación de una Banca Pública Catalana” en vez de una comisión de estudio sobre esta materia, que es el que incorpora la propuesta de acuerdo. Respecto al proceso constituyente, la representa de la formación anticapitalista ha pedido que “un calendario” y ha reprochado que “no da respuesta a la demanda popular ni los programas políticos con los que se presentaron tanto ERC como JxCat”.

La diputada de la CUP también ha asegurado que la formación mantendrá la abstención en la investidura de Jordi Sánchez o de cualquier otro candidato que intente adecuarse al "dictado del Estado español”. “Si el motivo por el que van cambiando los candidatos es adecuarnos a las injerencias del TC, a la maquinaria del Estado y la represión, peor nos lo ponen”, ha manifestado Sànchez.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/03/2018 - 21:30

La CUP:

"Venga colegas, saltar el muro del TC" Y si viene la poli a detenerme que me avise la stasi d'esquadra con antelación para quitarme de en medio. Vamos lo habitual."

#7 Alejandro, Barcelona, 13/03/2018 - 19:40

¿ No hay ningún delito tipificado por incitación a la desobediencia a las leyes? Yo me invento uno: Todo aquel político/ca que incite al odio o a la desobediencia a las leyes, será suspendido de sueldo.

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/03/2018 - 18:55

Pues nada, campeona, llama a tu amiguita Anna y que venga por aquí a saltar ese muro...ahhh, que si eso otro día no? Que ahora le va mal....

#4 arm, figueres, 13/03/2018 - 18:18

SI, pero a la preso que vaguin els altres, els de la Cup no assumir cap responsabilitat

#3 Ramon, Terrassa, 13/03/2018 - 17:35

Con la CUP hemos topado.
Los que faltaban para el duro.