Publicidad
Política · 7 de Septiembre de 2017. 16:26h.

La CUP intenta convencer a la Guardia Civil

Los 'cupaires' se desplazan a la imprenta de Tarragona vigilada por los agentes

La CUP intenta convencer a la Guardia Civil

Concejales de la CUP de Tarragona, Reus, Valls y Torredembarra han entregado papeletas del referéndum del día 1 de octubre a agentes de la Guardia Civil que este jueves están haciendo un operativo ante la imprenta Indugraff Offset de Constantí (Tarragona), para averiguar si se podría estar imprimiendo material para el referéndum.

Los concejales 'cupaires' se han desplazado al polígono donde hay esta imprenta tras haber registrado una de las papeletas a la subdelegación del Gobierno en Tarragona para enviarla al presidente español, Mariano Rajoy. Los concejales se han dirigido al jefe del operativo policial y le han entregado algunas papeletas para que "dejen de molestar a los trabajadores de la empresa y de registrar sus coches", según les ha dicho la concejala de Tarragona, Laia Estrada.

El jefe del operativo ha recogido las papeletas y ha sicho que las entregará a sus superiores. La Guardia Civil está llevando a cabo un dispositivo ante la imprenta Indugraff Offset desde primera hora de la mañana, después de que algunas fuentes apuntaran ayer que en esta empresa se podría estar haciendo la lista numerada de votantes que se debería utilizar para al referéndum. La empresa negó, sin embargo, que esto fuera así.

De momento, los agentes se han limitado a registrar algunos de los vehículos de los trabajadores cuando había cambio de turno y podrían estar esperando una orden judicial para entrar en la imprenta. Desde la CUP, Laia Estrada pidió a los agentes que "se vayan a casa" cuando  ya tienen las papeletas y ha criticado lo que ve como un "ejercicio de coacción" a los trabajadores de la empresa.

También el conseller de Presidencia, Jordi Turull, se refirió a la operación policial que se vive en Constantí diciendo que los agentes de la Guardia Civil "están perdiendo el tiempo" y que a situación es "muy divertida".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#20 Pepet del poble, Teia, 08/09/2017 - 02:38

Porque no convencen a TRAPERO o a Tejero.?
Ademas Tejero esta en paro y Trapero si no espabila pronto tambien.

#19 Jordi BR, L'H, 07/09/2017 - 23:59

Ja ho entenc, la Guardia Civil no va poder col·laborar amb els Mossos en l'atemptat de fa unes setmanes perquè estaven...vigilant impremptes. Molt interessant veure les prioritats de l'Estat espanyol

#19.1 RA, ra, 08/09/2017 - 08:17

Cada vez te pareces más a Karhu. Degeneras a pasos agigantados. Te recomiendo un descanso.

#18 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 07/09/2017 - 21:36

Tots aquests herois agropecuaris son els que despres devant del jutge es desdiuen i asseguren haver trencat nomes fotocopies i en un acte unicament simbolic o declaran als jutjats de Berga i a la Audiencia Nacional a Madrid en un castella cervanti que ja el voldria la Esperanza Aguirre per ella.

Son entranyables oi ?


Visca Catalunya

#17 Calimero, Barcelona, 07/09/2017 - 20:21

Los Cuperos son muy estrictos en cuanto a la etiqueta.... Sin eres tía y no vas con corte de pelo grasoso de muñeca gore y gafotas del un dos tres no entras en la secta... Para los tíos es suficiente con llevar chancletas....

#16 Rodejet, Barcelona, 07/09/2017 - 20:05

Llàstima que els nois de la CUP no els preguntessin a la Guardia Civil per l'imam de Ripoll, cervell dels atemptats de Barcelona, segur que la Guardia Civil tenia molta informació.
Rajoy, queremos saber !!.

#16.1 Jordi BR, L'H, 08/09/2017 - 00:00

No en sabien res perquè estaven vigilant a treballadors de les impremptes

#16.2 Pepet del poble, Teia, 08/09/2017 - 02:40

Li tindrien que pregunta al Iman honorific de Catadisney el Angel Colom, no creu?