Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2017. 17:24h.

La CUP justifica los insultos a la fiscal jefe de Barcelona

Benet Salellas dice que “no se puede judicializar sistemáticamente el proceso y después extrañarse que la gente conteste”

La CUP justifica los insultos a la fiscal jefe de Barcelona

Benet Salellas (foto: CUP)

El grupo parlamentario de la CUP ha respondido la fiscal jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, asegurando que “hay que ser consecuente”, después de que este martes haya denunciado haber recibido “insultos” a la salida del TSJC en la última jornada del juicio por el 9-N. El diputado de la formación anticapitalista, Benet Salellas, ha asegurado que “no se puede judicializar sistemáticamente el proceso político que vive el país y después extrañarse que la gente conteste, replique, impugne esta situación”.

“Uno tiene que ser consecuente, o actúa del lado de la democracia o del lado de los tribunales. Y a partir de ahí se deben asumir las consecuencias”, ha remachado el representado de la CUP en rueda de prensa en el Parlament.

Con respecto a la decisión del Tribunal Constitucional de actuar contra la presidenta del Parlament, Carmne Forcadell; y el resto de miembros soberanistas de la Mesa de la cámara catalana, Salellas ha afirmado que es “un drama” y “la constatación de que el régimen del 78 sigue utilizando la represión política, no exclusivamente contra el independentismo”.

La CUP también ha aseverado que el referéndum soberanista se celebrará este 2017. “La gente de este país celebrará un referéndum y nosotros garantizaremos que esto sea así, lo quiera o no el TC”, ha dicho Salellas, al mismo tiempo que ha remachado que “no aceptaremos ninguna suspensión del Tribunal Constitucional”.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#23 Manu, Bcn, 15/02/2017 - 22:41

Paleto: estar con la justicia es estar con la democracia. Amenazar a jueces y fiscales es propio solo de fascistas, ignorantes y analfabetos como vosotros

#22 pepito, BCN, 15/02/2017 - 00:26

En Benet Salellas i compañia Cupera, ja poden anar buscant-se feina, perquè a les properes autonòmiques es fotaran una hostix de l'alçada d'un campanar.. S'ho han guanyat a pols!

#21 La Pepa, Cádiz, cuna de la Libertad, 14/02/2017 - 23:20

La libertad de opinión y expresión sólo puede existir en el contexto de la buena educación y el respeto a la dignidad de las personas.

#20 Grauero, Fora de Catalunya, 14/02/2017 - 22:33

Pues imaginate el dia que vuestros seguidores se den cuenta que solo habeis sido los COLABORACIONISTAS necesarios de la derechona burguesa de Catalunya, los insultos que os pueden mandar. Haber si tambien los podreis justificar.

#17 Pepon, Bcn, 14/02/2017 - 21:28

Los anticapitalistas de la CUP cada día más cerca del nacional socialismo que del marxismo.

#17.1 Resistencia, Castas y Calañas, 14/02/2017 - 23:57

Hace tiempo que lo alcanzaron.