Publicidad
Política · 15 de Julio de 2015. 09:38h.

La CUP lamenta el "gol" de Mas a ERC

Arrufat considera que "el sí tiene un problema"

La CUP lamenta el "gol" de Mas a ERC

Arrufat

El diputado de la CUP, Quim Arrufat, en declaraciones a El món a RAC1, ha querido "felicitar la habilidad de Artur Mas por haber hecho posible la propuesta del noviembre y haber perdido 9 meses". "Observo un gol en general, de haberse salido con la suya ", ha añadido en este sentido. "Si el sí va ligado que gane el presidente, el problema no lo tenemos nosotros, el problema lo tiene el sí", ha afirmado.

Arrufat ha lamentado que "no sé si es muy interesante que las elecciones sean un plebiscito sobre Mas y la refundación de CDC". "Dentro de este esquema no entramos. No compartimos el contenido de la independencia que esta lista saldrá adelante", ha indicado.

El diputado considera que el del 27-S "ya no es un plebiscito limpio" y será "más difícil de explicar". También ha advertido de que con esta candidatura "el argumentario del 'no'" podrá centrarse en ir contra "Mas, su liderazgo y sus políticas". No obstante, ha señalado que "estamos dispuestos a convertir el 27-S en plebiscitario. Pactaremos el punto del programa que permita visualizar la independencia”.

También ha replicado a Iniciativa y ha afirmado que "tiene muy poca credibilidad que nos considere el Caballo de Troya de la derecha". Finalmente ha acusado a CDC de "filtrar interesadamente" que la CUP tendrá como función marcar a Podemos. "No vamos a marcar Podemos, vamos a marcar todo el mundo", sentenció.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 DaniD, Barcelona, 15/07/2015 - 14:37

Tots els que s'omplen la boca d'ESQUERRA? republicana catalunya hauran de votar la llista plena de burgesia catalana, començant per la família Mas amb comptes a Liechstenstein, que no fa tants anys va donar suport econòmic i polític a Franquisme

El Govern i Cap d'Oposició juntets. Quina democràcia!

#15 Bianor, La Patria del General Prim, 15/07/2015 - 12:36

Al gras li va el sado mado...Es evident!

#14 Neferu, Barcelona, 15/07/2015 - 12:32

Hay que felicitar a La Cup por su coherencia ideológica, por tener las cosas claras y no claudicar ante el chantaje del President Mas. Cuando las personas merecen alabanzas hay que dárselas, asi que, ¡¡Bravo por La Cup!!!

#13 Papitu, Girona, 15/07/2015 - 12:27

L'analisi es exacte, punt per punt

#12 Pepa, Barcelona, 15/07/2015 - 11:40

CUP deixeu els interessos de partit. No esteu a l?alçada.